Teléfono: 33 31100652/whatsapp 3315759341 te atendemos de Lunes a Viernes de 8 am a 2:00 pm

Vinagre y agua oxigenada: juntos, pero no revueltos

En el Instituto Politécnico de Virginia y la Universidad Estatal, se hicieron pruebas comparando la eficacia del vinagre blanco y el agua oxigenada y encontraron que amas sustancias mataron prácticamente todo la Salmonella, Shigella y E. coli en alimentos y superficies altamente contaminados

Con estos dos productos podemos estar tranquilos al dejar de usar el cloro o los limpiadores desinfectantes comerciales que nos venden para la limpieza de la casa.

OJO el agua oxigenada debe estar siempre en un recipiente OBSCURO. No lo saques de su botella original. Más bien consigue un atomizador y colócalo sobre la botella de agua oxigenada. Otra cosa, el vinagre no lo aplique sobre mármol pues se mancha inmediatamente.

En el Sams venden bidones de 20 litros de vinagre, sale mejor comprarlo en grandes cantidades, pero también puedes hacer vinagre con ácido acético y agua como lo muestro en este vídeo:

El agua oxigenada se usa directo sobre la superficie a desinfectar. Por ejemplo la perilla para jalarle al wc, las perillas de las puertas etc. Para desinfectar cepillos de dientes diluida en partes iguales con agua. Para frutas y verduras se ponen a remojar con poca agua y se les pone un chorro generoso de vinagre. Se enjuaga y luego se remojan en agua con agua oxigenada. Poca agua 💦 y un chorro generoso de agua oxigenada

Eliza Peralta nos comparte esta receta para desinfectar fruta y verdura

“Yo utilizo 1/2 lt de agua purificada, le pongo un chorrito de vinagre blanco (del comercial que es lo mismo del que venden en el súper) le agrego 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio y le exprimo el jugo de un limón. Esa mezcla la vacío en una botella de atomizador.
1° lavo frutas y verduras con agua de la llave y las tallo con un cepillito para quitar excesos de tierrita y asi.
2° después las rocío con la mezcla que te acabo de describir y las dejo por 15 min, y pasado ese tiempo ya quedan listas para consumir.
Llevo aprox 3 años desinfectando de este modo y ha sido funcional.”

 

1 comentario
  1. Gracias ya que encontré muchas soluciones para no utilizar químicos espero me confirmes partan soluciones.

Deja un comentario


Contacto

Correo: verdealamexicana@gmail.com Teléfono: 33 31100652 te atendemos de Lunes a Viernes de 8 am a 2:00 pm

Aviso de Privacidad

Tus datos personales solo serán usados con la finalidad de brindarte el servicio de entrega de productos y nunca los compartiremos con nadie.