Cuando pensamos en ollas y refractarios de vidrio, nos viene a la mente la palabra PIREX… estas ollas fueron creadas en 1913 y la palabra pirex significa fuego en griego. Se fabrican con silicie que es un elemento abundante de la naturaleza y fácil de obtener.
Hay otras marcas de ollas , sartenes y refractarios de vidrio además de Pirex, como Visions por ejemplo. Este material es muy usado para el horno y quizás no sepas que también lo puedes usar sobre el fuego de tu estufa. Ofrece muchas ventajas ya que no interactúa con la comida, no es porosa y no es reactiva, por lo que no absorbe olores o sabores de los alimentos y no reacciona con alimentos ácidos. Los refractarios de vidrio son también una excelente opción para almacenar alimentos.
No contiene metales pesados como el níquel o el cromo. Además conduce muy bien el calor, como ningún otro material, por lo que se ahorra tiempo y dinero, ya que se necesita menos energía para cocinar. Son muy resistentes a las altas temperaturas, al ser transparentes permiten ver cómo se van cocinando los alimentos, sirven para cocinar en el horno, el microondas o sobre el fuego directo, duran mucho, no se rayan y se limpian muy fácil.
Desventajas: pierden el calor muy rápidamente y la fuente de comida suele enfriarse en el centro de la mesa, son caros y hay alimentos que no quedan igual, como un arroz o alimentos a freír.
Las ollas, sartenes y refractarios de vidrio son una opción saludable que vale la pena experimentar no solo para su uso en el horno. Su proceso de fabricación es mas limpio y con menos huella ecológica que el teflón por ejemplo del cual tendremos que platicar mas adelante.
¿Te sirvió la información? comparte a través de tu red social favorita
donde puedo comprar los productos visión?