¿Quieres poner tu granito de arena para cuidar el medio ambiente y al mismo tiempo ahorrarte un buen dinero de tu presupuesto mensual? No compres toallas limpiadoras que vienen pre humedecidas en rollo y muchas veces con cloro.
Te comparto receta para toallitas limpiadoras reusables de microfibra para tu CASA
- 3/4 de taza de agua
- 3/4 de taza de vinagre blanco*
- 20 gotitas de aceites esenciales con poder antibacterial como el limón, lavanda tea tree, bergamota, etc. Click aquí para ver dónde conseguir aceites esenciales
Lo ideal seria preparar esta solución en frasco de vidrio obscuro y con boca ancha. Por ejemplo puedes pedirle a alguien que acostumbre usar consomé Knorr Suiza, que te regale el frasco vacío. Lo lavas muy bien, lo pones a hervir en agua con vinagre para eliminar el olor del consomé y ahora si le puedes dar un nuevo uso. Si no, puedes usar bote de plástico de boca ancha.
Ahi pones las toallitas de microfibra las cuales se conservan en perfecto estado en esta solución durante semanas. Bueno cada vez que necesites desinfectar o limpiar una superficies. Ahí tienes tus super toallitas húmedas reusables!!! Después de usarlas, se lavan y se vuelven a poner en el frasco de vidrio con tu solución desinfectante hecha en casa….así de simple!
Nota* Puedes ponerle del vinagre que has infusionado en cascaras de naranja, en caso de que te moleste el olor a vinagre.