Teléfono: 33 31100652/whatsapp 3315759341 te atendemos de Lunes a Viernes de 8 am a 2:00 pm

Tips para que tus pies huelan bien

Tenemos cientos de glándulas sudoríparas en los pies y estas secretan sudor independientemente de si hace calor o estamos haciendo ejercicio.

Este sudor se descompone cuando contacta con las bacterias que viven en la piel. Los humanos usamos calzado y esto agrava la situación. Las condiciones de los zapatos ( obscuridad y encerramiento ) son los responsables de acrecentar el mal olor.

Lava todos los días y a profundidad los pies con agua y con jabón. Sécalos perfectamente. Manten las uñas cortas y libérate de callosidades. Asegúrate de no tener hongos en las uñas o pie de atleta.

Puedes aplicar después un desodorante para pies ( porfavor libre de químicos tóxicos!). Puedes aplicarte diariamente con la ayuda de una botellita con atomizador una mezcla diluida de agua con vinagre blanco en partes iguales o bien de agua oxigenada mezclada con agua en partes iguales.

Yo te ofrezco el de verde a la mexicana que contiene una deliciosa mezcla de aceites esenciales antibacteriales, extracto de plantas y mentol. https://www.kichink.com/…/verdealame…/desodorante-para-pies…

Tus zapatos deben estar limpios por dentro no solo por afuera. Los zapatos guardan en su interior el mal olor y si no los limpias, cada vez que te los pongas tus pies oleran muy mal!


Procura no usar los mismos zapatos diario.

Lávalos con un trapo de Microfibra humedecido previamente en vinagre blanco ( bien exprimiendo el trapo).

Una vez que estén bien secos y aereados puedes ponerles periódico adentro.

Puedes ponerles bicarbonato como si fuera talco o bien IMMI desodorante ( al zapato por adentro y también un poquito entre los dedos de tus pies)

Usa calcetines lo más que puedas! Ellos absorben el sudor y evitan se pase directamente a la piel del zapato.

La obscurudad favorece la proliferación de bacterias y si a esto le sumas la humedad! Se pone peor la cosa! Porfavor orea tus zapatos lo más que puedas luego de usarlos y antes de guardarlos. La luz del sol y el aire serán nuestros mejores amigos!

Yo colecciono paquetes de gel de sílice, son esas bolsitas que vienen en las cajas cuando compras algo. Bueno no las tires! Pónlas adentro de tus zapatos luego de limpiarlos.

Para debilitar la estructura molecular de las bacterias nada como la sal!
Puedes poner también un poco de sal gruesa dentro de los zapatos que vas a guardar. Déjala ahí por 24 hrs y luego la sacas del calzado.

Deja un comentario


Contacto

Correo: verdealamexicana@gmail.com Teléfono: 33 31100652 te atendemos de Lunes a Viernes de 8 am a 2:00 pm

Aviso de Privacidad

Tus datos personales solo serán usados con la finalidad de brindarte el servicio de entrega de productos y nunca los compartiremos con nadie.