La melamina es una sustancia química utilizada, entre otras cosas para hacer vajillas. Se le cuestiona por problemas sucios de producción ya que libera químicos toxicos como el formaldehido y urea y además una vez en uso en las casas, los libera cuando se expone a altas temperaturas, como el uso de microondas y el lavavajillas.

Los platos que se compran para los niños pequeños y las mascotas son los mas peligrosos y han sido objeto de estudios científicos ya que se dio el caso en China de la muerte de bebes y de mascotas quienes además comían croquetas que contenían mucha melanina.

 

melamina es segura“El riesgo está en la combinación de fuentes de melamina. Uno de los elementos por sí solo es probablemente seguro; los elementos agregados pueden contribuir a la intoxicación sinérgica””.

“Se debe tener cuidado cuando se recicla la vajilla de resina de melamina . Puesto que es un plástico termoestable, la vajilla hecha de resina de melamina, cuando se descompone, vuelve a formaldehído y urea, que son tóxicos. Ésto hace que la resina de melamina sea un material ecológico hostil”.

PRECAUCIONES> No usar en microondas, no poner en el lavavajillas y no usar cuando este agrietado o roto. ALTERNATIVAS> Vajillas de vidrio y cerámica.

Fuente consultada

Ehow