Quizás la padeces y no te has dado cuenta! Se le conoce también como algodoncillo y ocurre cuando microbios tipo levadura afectan tu lengua, encías y boca.

Las personas con prótesis dental, paladares, con diabetes, cáncer, que están tomando medicamentos como antibióticos, esteroides, o quimioterapia; radioterapia a la cabeza y cuello; sequedad de la boca o que fuman mucho pueden padecer algodoncillo.

Los síntomas pueden ser:

  • Enrojecimiento o sangrado de las encías.
  • Dolor en la boca con fracturas o rasgaduras en las esquinas de la boca
  • Una lengua enrojecida que se siente quemazón.
  • Problemas para tragar y probar
  • Inflamación
  • Aftas
  • Boca muy seca
  • Mal aliento

    Esto se cura con antimicóticos y hay que visitar al médico definitivamente. . Pero estos hongos son tan resistentes que es común reincidir y bueno una ayudada con medicina alternativa no esta de más. Te comparto algunos remedios:

    1. Consumir diariamente dos vasitos de yogurt natural sin azúcar
    2. Extremar el aseo de la boca usando también hilo dental
    3. No consumir bebidas alcohólicas, azúcar y almidón como el pan de caja
    4. Prepara enjuagues bucales de medio vaso de agua con 10 gotas de aceite de te de árbol o tea tree. Y también enjuagues bucales con vinagre de manzana y agua.
    5. Usa la pulpa de la planta del aloe vera y ponla dentro de tu boca por 10 minutos.
    6. Lávate los dientes al despertar con agua y bicarbonato y después has buches de aceite de coco o de oliva por 10 minutos y escupe el aceite. A esto le puedes agregar unas gotas de aceite esencial de Tea Tree.
    7. Hablando de cepillos de dientes…desinféctalo cuanto antes enjuagándolo en agua oxigenada por 10 minutos. Y durante el tiempo que estés combatiendo la candida, lava profusamente tu cepillo dental.
    8. Consume lo mas que puedas de ajo
    9. No utilices enjuagues bucales comerciales o pastillas para el aliento o chicles para combatir la sequedad de tu boca, esto lo empeora mas.
    10. Los fumadores tienen mayor probabilidad de desarrollar candidiasis bucal.

    Visita a tu médico! Pero en casa pon de tu parte con estos sencillos consejos.