El miedo es al contagio de la bacteria de la Salmonella. Los expertos no se ponen de acuerdo sobre si refrigerarlos o no. En lo que si hay un acuerdo es en lavarlos, pero NO para después almacenarlos, sino inmedatamente antes de usarlos.

refrigerar-o-no-los-huevos

“Lavar los huevos antes de almacenarlos facilita la entrada de microorganismos en el interior del alimento La recomendación es no lavar los huevos antes de almacenarlos en la nevera. La cáscara de los huevos es porosa y posee una fina película protectora. Si se lavan los huevos se facilita la entrada de posibles microorganismos hacia el interior del huevo, donde rápidamente proliferarán. Sin embargo, sí es aconsejable hacerlo inmediatamente antes de utilizar el huevo (no antes), utilizando agua con detergente sobre la cáscara, que a continuación se aclarará y secará cuidadosamente preferiblemente con papel de cocina de un solo uso”.

“Para romper el huevo es preferible que no se haga en el borde del recipiente en el que se vaya a batir o preparar una salsa, como puede ser la mayonesa. Lo más recomendable es utilizar otro recipiente únicamente para este fin evitando que caigan restos de cáscara sobre el interior del huevo. También deben evitarse prácticas tan comunes en algunos hogares como separar las claras de las yemas con la propia cáscara del huevo”.

“Para evitar posibles contaminaciones cruzadas, todos los recipientes, utensilios y superficies utilizados tanto para batir huevos como para elaborar salsas no deben entrar en contacto con otros alimentos, y se debe emplear sólo para este fin y lavándolos cuanto antes. Este punto incluye, por supuesto, las manos”

– See more at: http://www.consumer.es/…/sociedad-y-c…/2007/09/07/28786.php…

AHORA VEAMOS DOS OPINIONES ENCONTRADAS ACERCA DE SI METERLOS AL REFRIGERADOR O NO:
OPINION UNO: “Guardado correctamente en el frigorífico, este producto puede aguantar incluso más allá de los 28 días recomendados tras la puesta”. María del Mar Fernández, directora del Instituto de Estudios del Huevo http://www.abc.es/…/abci-huevos-nevera-fuera-201309160951.h…

“OPINION DOS: Los huevos son contaminados por la bacteria al momento de que la gallina los pone, entonces cuando se llevan a la nevera las bacterias permanecen vivas, es importante que tengas el conocimiento que la bacteria salmonella se encuentra en lugares fríos y se van multiplicando así contaminando todo lo que está en la nevera”.

“Es muy usual que las personas guardes los huevos en la nevera pensando que le van a extender el tiempo de almacenamiento sin tener el conocimiento del peligro en que se están exponiendo a todos los miembros de la familia”. http://snatura.com/tu-salud-corre-peligro-si-eres-de-las-pe…

Tu qué acostumbras? Mi mamá nunca los puso en el refrigerador. Yo commence a hacerlo hace como 10 años cuando una amiga me lo recomendó, pero nunca me lo había cuestionado hasta hoy. Tu qué opinas?
Mientras tanto me quedo hoy con muy buenos consejos sobre como abrirlos y cómo lavarlos. Espero tus comentarios!