Teléfono: 33 31100652/whatsapp 3315759341 te atendemos de Lunes a Viernes de 8 am a 2:00 pm

Reciclar el aceite de cocina

Liana Ceratti nos comparte qué hacer con el aceite quemado de cocina. Ella es ambientalista y encargada de un centro de acopio de residuos en la ciudad de Guadalajara.

“El aceite quemado: es el que generamos al freír los alimentos, el aceite que queda no lo viertas al agua en el lava trastes de tu casa. Ponlo en un frasco de vidrio (si fuera de plástico el frasco podría derretirse) y cuando tengas varios frascos llenos, llévalos a un centro de acopio de residuos en tu ciudad…es muy útil para otros!.”

” Cuando el aceite quemado se recicla adecuadamente, se transforma en biodiesel; material que se usa para echar a andar diferentes maquinarias. En México hay un proyecto realizado por estudiantes de la Universidad Autonoma de Guadalajara. El biodisel no contamina el ambiente a diferencia de los hidrocarburos que sí generan dióxido de carbono al medio ambiente”.

Desde 2014 la Universidad Autónoma de Guadalajara , a través del Centro de Sustentabilidad y Energía Renovable (CSER), cuenta con su propia planta de biodiesel en la que procesan aceite de cocina usado a biodisel y con el cual abastece de este combustible a dos camiones de la casa de estudios!!!

http://biodiesel.com.ar/9145/biodiesel-de-la-cocina-al-motor#more-9145

Deja un comentario


Contacto

Correo: verdealamexicana@gmail.com Teléfono: 33 31100652 te atendemos de Lunes a Viernes de 8 am a 2:00 pm

Aviso de Privacidad

Tus datos personales solo serán usados con la finalidad de brindarte el servicio de entrega de productos y nunca los compartiremos con nadie.