Platiquemos de una opción para sustituir las toallitas desmaquillantes comerciales. Bueno la microfibra es fabulosa también para limpiar la cara. Hay muchas recetas en internet de toallitas desmaquillantes hechas en casa. Todas ellas incluyen rollo de papel de cocina que luego se sumerge en una especie de agua jabonosa con algún aceite y se deja ahí guardado.
No me gusta esta opción pues aparte de que este papel no es muy ecológico que digamos (entre mas resistente es mas dañino para el medio ambiente), se puede formar un caldo de cultivo de hongos en esa preparación liquida.
Te comparto una receta de desmaquillante maravilloso que puedes preparar en casa de preferencia en cantidades no muy grandes para que no se descomponga pronto, ya que no tiene conservador.
RECETA DE ACEITE BIFASICO LIMPIADOR
- Cutis graso agua de hamamelis, cutis seco agua de rosas (para pieles mixtas puedes combinar ambas aguas)
- Aloe vera Gel
- Pieles maduras aceite de almendras o de oliva
- Pieles jóvenes aceite de coco fraccionado o de jojoba
En estas tiendas puedes encontrar los ingredientes necesarios: Tiendas verdes en México
Modo de hacer:
Poner en una botellita atomizadora perfectamente limpia y desinfectada partes iguales de los ingredientes anteriores. Batir antes de usar. Aplicar sobre la cara dando masaje circular. Retirar con la toalla de microfibra humedecida. Para los ojos usar algodón.
OJO *** La microfibra viene muy bien para pieles con acné que no sea quístico ni inflamatorio. Va excelente para los puntos negros, pieles maduras donde la exfoliación natural es mas lenta y para las pieles a las que se les aplica maquillaje pesado.
Para pieles muy sensibles es mejor no usar nada que tenga sistema de arrastre como la microfibra o esponjas faciales.
Estupendo articulo! Cualquier producto que contenga aceite de almendras es un producto muy bueno para la salud corporal y capilar.
Felicidades por el post y Saludos 🙂