Además de ser un magnifico solvente, da una sensación de frescura que produce al evaporarse. El Alcohol de la formula de esta fragancias tan populares de Bath & Body Works, va a facilitar que el resto de los compuestos atraviesen la barrera de la piel en mayor concentración.
Realmente esta para pensarse y evaluar si queremos que todas las sustancias químicas de la formula penetren en nuestra piel. Colorantes artificiales, fragancias artificial, secantes, fijadores, etc. Yo sinceramente…paso!

Lo que me preocupa es que estas lociones están muy de moda entre las jovencitas y no tan jovencitas, y se las aplican después del baño para perfumarse en forma ligera.
Alternativa o solución al problema: vamos a intentar preparar en casa nuestra propia fragancia o mist. Vamos a poner en mayor proporción vodka. Digamos que vamos a preparar 1000 mililitros, entonces pondremos 600 mililitros de vodka. 150 mililitros de agua mineral sin gas o agua destilada. 125 mililitros de aloe vera gel. 100 mililitros de agua de hamamelis. 25 mililitros de aceites esenciales de tu gusto, procurando que no sean fotosensibles para que no manchen tu piel.
Normalmente los aceites de cítricos reaccionan en la piel si la exponemos al sol. Tu puedes investigar mezclas de aceites en internet, según el aroma que quieras lograr. O puedes poner solo un aceite, como lavanda por ejemplo, rosa, bergamota, etc.
Disuelves muy bien los ingredientes y los vacías en un frasco atomizador de vidrio oscuro o de metal…y listo!!!