Radiografía de fragancia Mits de Baht & Body Works

En la reglamentación del enlistado de las etiquetas en los ingredientes, se pide que se ponga en orden descendente según la cantidad que lleva cada sustancia. En esta radiografía vemos que el alcohol desnaturalizado ( en las etiquetas lo encontrarás como denat o alcohol SD) ayuda entre otras cosas a que el resto de los ingredientes de la formula puedan ser mejor absorbidos por la piel es decir, esun potenciador de la penetración cutánea.

Además de ser un magnifico solvente, da una sensación de frescura que produce al evaporarse. El Alcohol de la formula de esta fragancias tan populares de Bath & Body Works, va a facilitar que el resto de los compuestos atraviesen la barrera de la piel en mayor concentración.

Realmente esta para pensarse y evaluar si queremos que todas las sustancias químicas de la formula penetren en nuestra piel. Colorantes artificiales, fragancias artificial, secantes, fijadores, etc. Yo sinceramente…paso!

Lo que me preocupa es que estas lociones están muy de moda entre las jovencitas y no tan jovencitas, y se las aplican después del baño para perfumarse en forma ligera.

Alternativa o solución al problema: vamos a intentar preparar en casa nuestra propia fragancia o mist. Vamos a poner en mayor proporción vodka. Digamos que vamos a preparar 1000 mililitros, entonces pondremos 600 mililitros de vodka. 150 mililitros de agua mineral sin gas o agua destilada. 125 mililitros de aloe vera gel. 100 mililitros de agua de hamamelis. 25 mililitros de aceites esenciales de tu gusto, procurando que no sean fotosensibles para que no manchen tu piel.

Normalmente los aceites de cítricos reaccionan en la piel si la exponemos al sol. Tu puedes investigar mezclas de aceites en internet, según el aroma que quieras lograr. O puedes poner solo un aceite, como lavanda por ejemplo, rosa, bergamota, etc.

Disuelves muy bien los ingredientes y los vacías en un frasco atomizador de vidrio oscuro o de metal…y listo!!!

 

Deja un comentario


Contacto

Correo: verdealamexicana@gmail.com Teléfono: 33 31100652 te atendemos de Lunes a Viernes de 8 am a 2:00 pm

Aviso de Privacidad

Tus datos personales solo serán usados con la finalidad de brindarte el servicio de entrega de productos y nunca los compartiremos con nadie.