PREGUNTA: Hola, buen día … me encantan los tips y estoy siempre leyendo, pero me gustaría saber si hay algo qué poner al jabón para lavar los trastes y eliminar los olores a comida. Por ejemplo, las cacerolas que quedan olorosas a huevo después de cocinar…por más que lavo los trastes es difícil eliminar esos olores.

Cómo quitar malos olores en los trastes de la cocina

RESPUESTA: ¡Claro que si hay manera! el vinagre y el bicarbonato juntos son dinamita para combatir los malos olores…a mí me gusta preparar una tina de tamaño mediano de remojo donde solo pongo trastes y ollas a remojar para quitar ciertos olores molestos como el del plato donde batiste el huevo y el sartén donde lo cocinaste. O si preparaste pescados o mariscos también es el mismo problema y misma solución. ¿Y que tal la tabla donde picaste la cebolla?

como quitar malos olores en los trastes de cocinaOtra idea es ponerle a la tinita donde pones agua y detergente para trastes y metes la espinja para lavar, un chorro generoso de vinagre y unas 4 cucharadas de bicarbonato. O bien puedes tener la tina grabde a un lado de tu tarja y ahí le pones agua caliente de preferencia una taza de vinagre blanco y una media taza de bicarbonato. Revuelves muy bien y pones ahí a remojar un rato los utensilios con olores molestos.

En ambas soluciones puedes poner como extra, unas rodajas de limón, que puede ser del exprimido con el que hiciste el agua fresca. O si tienes a la mano unas gotitas de aceite esencial de limón o naranja.