Teléfono: 33 31100652/whatsapp 3315759341 te atendemos de Lunes a Viernes de 8 am a 2:00 pm

¿Qué opinas de las toallitas suavizantes para la secadora de ropa?

“Peor que los suavizantes de telas líquidos, son las toallitas para la secadora, cuyos productos químicos se calientan y luego son disparados en el aire para que usted los respire en sus pulmones. Si desea que sus pulmones funcionen correctamente, no respire ese olor “fresco de la secadora” que los suavizantes de telas brindan a su carga limpia de ropa. Ese olor súper floral es para enmascarar un hedor químico seriamente nocivo.”

Esta es la opinión de una cientifico: Anne Steinemann, profesora de la Universidad de Melbourne en Australia y experta mundial en contaminantes ambientales y sus efectos sobre la salud.

Cuáles son estos productos químicos? Principalmente el ftalato, conservador sintético que es agregado al suavizante para dar la fragancia a bosque, a rosas, a bebé, a primavera o a la fragancia que esté de moda. Este es el quimico que ayuda a que vayas por la calle y tu ropa este “pefumada” o entres a la cama y tus sabanas y almohadas huelan a “limpio”. El ftalato emite una frgancia falsa creada en un laboratorio.

Las toallitas para la secadora se usan para eliminar la estática en la tela de poliéster o sintéticas y también para perfumar nuestras prendas.

ALTERNATIVAS PARA SUSTITUIRLAS:

1. Recicla un viejo suéter de lana, recórtalo y forma una especie de bolas o esferas. Ayúdate con un poco de estambre de lana. Aplica gotitas del aceite esencial de tu gusto y ponlas en cada carga de secadora. La lana elimina la estática y además con el aceite esencial estarás perfumando tu ropa en forma natural.

2. Has bolas como pelotas con papel aluminio y ponlas en cada carga de secado.

3. Si no tienes lana a la mano, recorta cuadritos de tela de algodón y ponle unas gotitas de aceite esencial. No eliminara la estática tan eficientemente, pero tu ropa saldrá perfumada.

Resumen de lo publicado por mi admirado Dr. Mercola, aquí la nota completa: http://articulos.mercola.com/sitios/articulos/archivo/2017/02/08/solucion-segura-para-los-suavizantes-de-telas.aspx?utm_source=facebook.com&utm_medium=referral&utm_content=facebookmercolaesp_non-lead&utm_campaign=20170208_solucion-segura-para-los-suavizantes-de-telas

 

Deja un comentario


Contacto

Correo: verdealamexicana@gmail.com Teléfono: 33 31100652 te atendemos de Lunes a Viernes de 8 am a 2:00 pm

Aviso de Privacidad

Tus datos personales solo serán usados con la finalidad de brindarte el servicio de entrega de productos y nunca los compartiremos con nadie.