El hamamelis es una planta y su nombre científico es hamamelis virginiana también se le conoce como avellano de bruja, escoba de bruja o en inglés como witch hazel. Tiene un alto poder astringente y bactericida.

Se utiliza principalmente por vía tópica, para reducir las inflamaciones de la piel, para promover la cicatrización de heridas y para mejorar la salud general de la piel. Esta ayuda a aliviar la picazón y a calmar el ardor en las quemaduras menores, así como a combatir las molestias durante el tratamiento de picaduras de insectos, vaginitis, hemorroides, quemaduras de sol, irritación por contacto con hiedra venenosa, dermatitis del pañal, eccema, úlceras de decúbito, hematomas y venas varicosas.

En VERDE A LA MEXICANA te compartiremos muchas recetas que llevan agua de Hamamelis. Ya sea por su poder astringente o por su poder bactericida es de gran utilidad.

¿Qué te parece que el día de hoy lo uses como desmaquillante?
que es y para que sirve el agua de hamamelis*Mézclalo en partes iguales con aceite de oliva y aplica sobre tu cara con la yema de los dedos. Da masaje circular y retira con un paño húmedo. Es una muy buena idea tener en un frasquito un tanto de aceite de oliva y tenerlo también en tu cuarto de baño, junto con el agua de hamamelis.

Dónde lo venden? En boticas, farmacias homeopáticas incluso en el súper, pero ahí esta muy diluido. Mejor comprarlo en boticas.