Teléfono: 33 31100652/whatsapp 3315759341 te atendemos de Lunes a Viernes de 8 am a 2:00 pm

Cómo prepararse emocionalmente para la navidad

Los resentimientos, malos entendidos, preocupaciones, rencores, juicios negativos, la ira, la tristeza, soledad, etc. que se han acumulado a lo largo del año pueden hacer su aparición en diciembre y buscar un escape durante alguna de las intensas reuniones familiares tan comunes en estas fechas.

Como Psicóloga Clínica, desde que asistí a la universidad recuerdo haber escuchado a mis profesores decir que el mes de Diciembre era un mes importante en la consulta.

Es necesario tomar ACCIÓN para aminorar la carga de la basura emocional que hemos venido guardando.

Vale la pena estar atentos a lo que nuestras emociones nos están diciendo, en ocasiones como un llamado urgente para:

• ordenar situaciones donde ha habido caos,
• valorar cual será el momento adecuado,
• darse una tregua con aquélla persona con quien no se ha resuelto esa situación y
• buscar una mejora oportuna

La persona que se da cuenta que necesita ayuda, puede empezar por considerar la posibilidad de poner orden a sus emociones, gestionarlas, tratar de sacar la basura emocional acumulada en una forma constructiva, para no llegar a los festejos familiares contaminando el clima emocional de los que están a su alrededor y creando un contaminante ambiente tóxico.

Otra buena opción es pedir ayuda profesional para poder gestionar todo lo que hemos guardado y no cargar con ello para el 2017!

Soy Alicia Michel, Psicóloga y Máster en Ecología Emocional y puedes escribirme a ecoemociones@gmail.com o llamar 3314105903 Hasta la próxima.

Deja un comentario


Contacto

Correo: verdealamexicana@gmail.com Teléfono: 33 31100652 te atendemos de Lunes a Viernes de 8 am a 2:00 pm

Aviso de Privacidad

Tus datos personales solo serán usados con la finalidad de brindarte el servicio de entrega de productos y nunca los compartiremos con nadie.