Teléfono: 33 31100652/whatsapp 3315759341 te atendemos de Lunes a Viernes de 8 am a 2:00 pm

Preguntas frecuentes

Preguntas sobre los productos de Verde a la Mexicana

Muchas gracias por tu interés en distribuir los productos, en esta página está toda la información

12 meses 

No, no está diseñado para eso. 

Sí, puedes usarlo sin problema. 

Es natural ya que no todos sus ingredientes son orgánicos, uno que si es orgánico el aceite de coco

Preguntas sobre cómo sustituir limpiadores comerciales

Puedes preparar e un bowl de vidrio 4 tazas de agua caliente le agregas unas 6 cucharadas de bicarbonato y lo agitas muy bien. Le pones una cucharada sopera de sal fina y unas 2 cuch de acido citrico. Y unas dos cucharadas de jabon para trastes liquido o bien de jabón Garcia derretido en agua. Luego le pones unas 10 gotitas de aceite esencial de cualquiera de los siguientes aceites:

  • Pino
  • Tea tree
  • Menta
  • Romero

Para pulir tu madera yo te recomiendo usar un trapito de microfibra impregnado de vinagre muy bien exprimido y le pones un poco de aceite de coco esto es un 3 en 1 ecológico.

Lo primero es tener en casa trapitos de microfibra. Eso hará muy sencilla la tarea de la limpieza de la madera. Humedece en agua con vinagre el trapito, exprímelo muy bien y sacude.

Si quieres dar brillo, puedes usar un poco de aceite de coco ( primero se sacude y luego se pasa otro trapito que tenga el aceite impregnado..no mucho) Si no tienes aceite de coco puedes dar brillo con aceite de oliva. Pero recuerda que debe ser en poca cantidad y previamente debes de quitar el polvo con la microfibra impregnada de vinagre y muy bien exprimida. 

Te recomiendo, ademas del vinagre y del bicarbonato, que para la ropa blanca uses agua oxigenada, es la opción ecológica al cloro. Ademas es lo único que asegura una completa desinfección de fluidos humanos en las prendas de ropa (toallas,sabanas, ropa interior etc*)
Poco menos de media taza es suficiente para una lavadora. Se pone en lugar del blanqueador o cloro. Es de verdad muy eficaz para desinfectar y para blanquear. 

Preguntas sobre limpieza del hogar

Hay dos maneras muy verdes para limpiar el wc y toda el área del baño.
1. Con máquina de vapor a presión que sanitiza al instante, la famosa VAPORETTO, esto lo hago en casa una vez a la semana o más. Después pasas un trapo de micro fibra impregnado en vinagre blanco y terminas de desinfectar a profundidad. El trapo también puede estar impregnado en agua oxigenada. Para tallar la taza hago una mezcla de bicarbonato al que le pongo unas gotas de aceite esencial de tea tree. Es digamos como un ajax en polvo.
2. Lo mismo que lo anterior pero sin la vaporetto. El vinagre blanco y el agua oxigenada tienen un poder de desinfeccion muy amplio.

El vinagre es maravilloso en todo tipo de pisos, incluso en pisos de madera. En una cubeta con agua de preferencia tibia, pon un chorro de vinagre (como si pusieras pinol o maestro limpio) y trapea como acostumbras. El olor a vinagre se irá a los pocos minutos. La única contra indicación es en pisos de mármol y de granito. En pisos de mármol lo que se recomienda para mantenerlos brillosos es solamente agua. En caso de que estén muy sucios, yo diluyo en una cubeta de agua un chorrito de jabón garcía derretido. Lavo el piso con el trapeador de micro fibra y después vuelvo a trapear solamente con agua.

Prepara una mezcla de partes iguales de agua y vinagre blanco, agrégale un chorro de alcohol y unas 10 gotas de jabón para trastes. Usa una esponja para lavarlos primero sobre todo las ventanas que se llenan de polvo. Luego enjuaga muy bien y enseguida seca con un trapo de microfibra. En caso de que no estén sucios, como un espejo de interior, no le pongas el jabón para trastes, solo los otros ingredientes y usa solamente el trapo de microfibra

Lo ideal es usarlos juntos pero no revueltos. Hay la teoría de que revueltos, el vinagre inhabilita la acción del bicarbonato. Pero bueno. El bicarbonato ademas de que lo usamos para eliminar olores, es un polvo con muchas propiedades benéficas por su poder abrasivo en la limpieza de la casa y de la ropa. El vinagre a su vez es maravilloso agente limpiador.

El de manzana es mas ácido. Su olor es mas fuerte, no tan agradable como el blanco. Es por eso que se recomienda siempre usar el blanco. Pero si tu ya estas acostumbrada y no te molesta su olor fuerte esta perfecto!

Preguntas sobre limpieza en la cocina

Mezcla bicarbonato con borax en partes iguales ponte unos guantes, consigue una lija de agua . Prepara una mezcla cremosa con agua y los polvos blancos. Aplica sobre las manchas y deja reposar una hora. Talla con ja lija de agua y veras la magia

Vinagre… Se les cae la capita de minerales. Pon una taza de vinagre blanco adentro de la lavadora de trastes en la sección de abajo. Con la taza derecha no boca abajo pues. Y si no quedan bien prueba a poner la taza con vinagre en el rack de arriba.

La receta para el jabón lava trastes a mano puede ser de la siguiente forma: Mezclar bicarbonato con agua caliente. En 4 tazas de agua caliente mezclas media taza de bicarbonato, un cuarto de taza de acido cítrico y 10 cucharadas soperas de sal fina. Le agregas 20 a 30 gotitas de aceite esencial de limón, o de toronja o de naranja. Le puedes poner un chorro generoso de vinagre blanco y una media taza de jabón Garcia rallado y disuelto en agua muy caliente.

Los drenajes que huelen mal y no se les quita el olor después de aplicar bicarboanto y vinagre es porque están mal de la trampa…desde su origen algo hacen mal los albañiles a la hora de la construcción y esa es la razón del mal olor. Si es algo que te molesta, vas a necesitar remediarlo de manera mas profunda..pues el vinagre y bicarbonato es solamente para problemas leves.

Preguntas sobre limpieza de ropa

Es importante que el agua oxigenada no la pongas sobre ropa de color pues actúa parecido al cloro. Es solo para camisas claras.

Sí, esta es una de las mejores propiedades del agua oxigenada en la lavandería y no decolora la ropa de color.

Hay afortunadamente ya muchas opciones en México con las que podemos lavar nuestra ropa cuidando nuestra salud y la del medio ambiente. Está la opción mas “verde” que seria la de lavarla solamente con Bicarbonato y enjuagarla con vinagre blanco ( como si fuera suavitel) pero digamos que esa es una opción muy ortodoxa. Puedes encontrar si vives en Guadalajara, en la Tienda Sentido Común, que esta en Perez Verdia casi esquina con Av. Mexico, toda una linea maravillosa para lavar tu ropa y en concreto un jabón detergente multi premiado de nombre NEWEN que esta revolucionando la manera de lavar la ropa. Te invito a que lo busques en internet. Ha sido inventado en Jalisco y es una maravilla para la ropa de la familia, especialmente bebes y pieles delicadas.

Yo lo preparo, pero en realidad nunca me dura tanto guardado pues le doy mucho uso. Pero he dejado botes guardados en gavetas que se me olvidan…y no se hecha a perder.

Contacto

Correo: verdealamexicana@gmail.com Teléfono: 33 31100652 te atendemos de Lunes a Viernes de 8 am a 2:00 pm

Aviso de Privacidad

Tus datos personales solo serán usados con la finalidad de brindarte el servicio de entrega de productos y nunca los compartiremos con nadie.