top of page

Cómo sacar el gel del aloe vera fácilmente

  • Foto del escritor: verdealamexicana
    verdealamexicana
  • 21 oct 2020
  • 1 Min. de lectura

Sábila... lo máximo! Hoy aprendí que con el pela papa se le quita la cáscara más fácil! Les comparto el proceso. Bueno primero después de cortar la penca, se lava y se deja a remojar 8 hrs en agua el extremo para que suelte el acíbar, un líquido color oro que saca la planta y es muy tóxico.

Se enjuaga, y se pela para dejar los cristales limpios. En esta ocasión puse a deshidratar las cáscaras porque estoy experimentando usos cosméticos con el polvo de la piel del aloe.

La pulpa se pone a congelar por “lonjas” en una charola la cual previamente le puse papel encerado y la cubrí con papel aluminio.

Una vez congeladas, se separan y ya se pueden guardar en el congelador para que no se apelmacen y podamos sacar pieza por pieza para hacer licuados, mascarillas faciales y capilares, en caso de quemaduras, etc.

La Sábila o Aloe Vera es LO MÁXIMO! Algunas ideas para usarlas:

  • licuado en jugos de frutas y verduras .

  • Licuado para mascarillas en la cara o en el pelo... son un gran regalo para el pelo!

  • Si alguien se quema o asolea de más es la mejor opción.

  • Puedes moler poquito y ponérselo a tu shampoo

  • Y también a la mezcla con lo que lavas los trastes del día

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
  • Instagram
  • Facebook

Únete a la comunidad

¡Bienvenid@ a verde a la mexicana!

Colaboraciones

¿Tienes un proyecto alineado con este estilo de vida? Me encantaría escucharlo en verdealamexicana@gmail.com

© 2035 Creado por Verde a la Mexicana-Política de Privacidad

bottom of page