Me topé con una colonia de hormigas rojas, un hormiguero pues. Quise sacar video y me descuidé. En pocos segundos se metieron 3 hormigas bajo mi pantalón ( y eso que traía bota y calcetines) y me dieron 3 piquetes.
Se sintieron amenazadas y me mandaron a las hormigas encargadas de la defensa de la colonia quienes usaron sus aguijones, agarrándose de mi piel con sus mandíbulas y girando su cuerpo haciéndome varias picaduras con su aguijón trasero.
Bueno esto no es que lo haya visto lo que pasa es que me puse a investigar en internet y así aprendí que esta es su forma de picarnos.
Una mordida en la rodilla derecha. Dos más en la pierna izquierda, aquí las hormigas fueron más veloces pues llegaron a la parte superior del muslo.
Comencé a brincar cuando sentí los piquetes y corrí a quitarme la ropa. Salieron 2 hormigas 🐜 que murieron segundos después ( las aplasté) por tratar de defender su hormiguero.
Han pasado 9 días desde que me picaron y las lesiones continúan.
No hice caso al principio porque creí eran unos piquetes que sanarían rápidamente. No fue así, incluso una de ellas se irritó bastante.
Las recomendaciones que encontré en internet a 9 días del incidente:
1. Lavar la picadura con agua caliente y jabón
2. Desinfectar después con alcohol, agua oxigenada o betadine
3. Ponerse hielo rápidamente
4. Aplicar una pasta de agua con bicarbonato
5. Aplicarse una pomada tipo vitasilina
En caso de que la picadura se ponga muy roja, hinchada y con mucha comezón, hay que ver al médico pues puede ser una reacción alérgica y te recetará una pomada con corticoides para controlar la inflamación y aliviar la picazón.
Perooo si te ocurre lo siguiente, CORRE AL DOCTOR!
•
• Opresión en el pecho
• Dificultad para respirar
• Náuseas
• Ronchas por todo el cuerpo
Un último consejo: no te pares a tomar fotos o videos del un hormiguero como yo!