Teléfono: 33 31100652/whatsapp 3315759341 te atendemos de Lunes a Viernes de 8 am a 2:00 pm

Pastillas para lavar el WC

Hay un magnifico estudio sobre el cloro elaborado por José Santamarta especialista español en temas de medio ambiente y presidente del World Watch edición en castellano que se llama “Un futuro sin cloro“. Se los recomiendo mucho.

Ahí  Santamarta afirma que el cloro fue un error del desarrollo industrial y que tiene sus días contados. Y no se refiere al producto que usan las amas de casa para la limpieza del hogar que es HIPOCLORURO DE SODIO, sino a toda la química del cloro y los organoclorados y cloro fluorocarbonos en general.

Pastillas para lavar el WC

Estos están presentes en plaguicidas, disolventes, plasticos como el PVC, herbicidas, blanqueadores de papel, de textiles, refrigerantes, tratamiento de agua potable y para las albercas y en las ¡PASTILLAS QUE NOS VENDEN EN EL SUPER PARA PONER EN EL WC!

Acusa a la química del cloro de ser la causante de muchos de los problemas ambientales como la destrucción del ozono estratosferico y los gases invernadero.

Pastillas para lavar el wcFinalmente concluye que en la salud humana, la industria del cloro es la causa de las toxicas dioxinas que son uno de los agentes cancerígenos mas potentes.

Les comparto mi receta para limpiar el WC. Con esto podemos sustituir las pastillas de cloro que como vimos ayer son muy dañinas para el medio ambiente y para todos los seres vivos.

Pastillas para lavar el WC

Ingredientes:

  • Dos tazas de bicarbonato
  • 1/4 de taza de sal fina
  • 1/4 de taza de ácido cítrico
  • Agua caliente en una botella con atomizador
  • Aceite esencial de Tea tree
  • Un contenedor para hacer la mezcla
  • Moldes de plástico para hacer hielos

En el contenedor mezclar el bicarbonato con la sal fina y el ácido cítrico. Incorporar muy bien y ponerle poco a poco agua caliente con el atomizador para formar una pasta de consistencia cremosa espesa. Añadir 20 gotas de aceite esencial de tea tree. Puede ser también de lavanda, de limón o de eucalipto. Todos ellos tienen un amplio poder desinfectante.

Incorporar muy bien y poner la mezcla en los moldes para hacer hielo.

Dejar secar al sol una media hora y luego poner en un lugar seco. Al día siguiente desmoldar y poner los cubos desinfectantes en un frasco de vidrio tipo Mason Jar.

¡Ya tienes listas tus pastillas!
Son una bomba de limpieza maravillosa. Pones de una por una en el WC cada vez que lo quieras limpiar o por la noche lo pones en la taza con el agua limpia y lo dejas reposar.

En este link encuentras un listado de tiendas verdes en donde puedes conseguir los ingredientes para preparar esta receta.

¡Cuidado! porque si pones agua de más pasa esto:

¿Te sirvió la información sobre cómo hacer pastillas para el WC? compártela a través de tu red social favorita

1 comentario
  1. ¡Hola! ¿qué marca de aceites escenciales utilizas?
    Gracias

Deja un comentario


Contacto

Correo: verdealamexicana@gmail.com Teléfono: 33 31100652 te atendemos de Lunes a Viernes de 8 am a 2:00 pm

Aviso de Privacidad

Tus datos personales solo serán usados con la finalidad de brindarte el servicio de entrega de productos y nunca los compartiremos con nadie.