Teléfono: 33 31100652/whatsapp 3315759341 te atendemos de Lunes a Viernes de 8 am a 2:00 pm

Paso a paso para eliminar los piojos

Para eliminar los piojos y liendres se requiere tiempo, paciencia y amor. ¿Por qué amor? Porque exigirá de ti una dedicación que solo se hace por amor a los hijos y teniendo muy claro que su salud está ante todo.

Lo primero que tienes que tener a la mano es el peine especial para piojos con dientes de metal que te ayudara a remover el piojo y sus huevos de los cabellos. Vinagre blanco, aceite de coco, y aceite de té de árbol mejor conocido como “TEA TREE”. Peine de cerdas gruesas y pinzas para ayudarte a dividir el cabello en secciones. Gorra de plástico, champú. Una o dos toallas de color blanco.

  • Sienta a la persona infestada en una silla de madera o plástico a la luz del sol y con adecuada ventilación.
  • Coloca una toalla blanca sobre sus hombros.
  • La persona que va a realizar la operación, de preferencia debe cubrirse o protegerse su cabello y sus ropas.
  • Enseguida se aplica sobre el cabello seco del infestado: vinagre blanco previamente hervido para incrementar su efectividad y de preferencia lo más caliente que se pueda resistir, dando masaje al cuero cabelludo y mojando los largos del cabello.
  • Enseguida se coloca una gorra de pelo y se deja por una hora.

El ácido del vinagre sofocara al piojo y a la liendre hasta su muerte. El ácido del vinagre neutralizará la sustancia pegajosa con la que el piojo hembra pega su huevo en nuestro cabello.

como acabar con los piojos

 

  • Pasada una hora o si se puede más (hay quien lo deja aplicado toda la noche protegiendo la cabeza con una gorra de plástico para no manchar la almohada) se cepilla el cabello con el peine de cerdas gruesas para desenredar, y se aplica una mezcla de aceite de coco al que previamente se le agregaron 20 gotas de aceite de té de árbol o tea tree.
  • Se divide el cabello en cuadrantes y se prenden con las pinzas para que se pueda trabajar con orden y también sin que nada estorbe.
  • Ahora si es momento de usar el peine especial con dientes de metal. OJO No realices esta operación sobre pisos o alfombras o ropa que se pueda manchar con el excedente del aceite. En pocas palabras hay que ponerse “de fachas”.
  • Pasa el peine metálico mechón por mechón y veras como comenzaran a aparecer los piojos y las liendres en los dientes del mismo.
  • Usa palillos de madera para limpiar las cerdas y enjuaga continuamente el peine ya sea bajo el chorro de agua o en un recipiente con vinagre.
  • Coloca los “cadáveres” de piojos y liendres sobre una servilleta, así como todos los cabellos que inevitablemente se caerán durante este proceso.
  • Desaparece este atadijo lo más pronto posible depositándolo en el compartimento de sanitarios.

Este es un muy buen momento para platicar en forma muy relajada con tus hijos o si son muy pequeños, puedes facilitarles material para dibujar o hacer alguna actividad manual con el fin de que no se desesperen y quieran interrumpir la “operación limpieza”.

  • Para eliminar el aceite, hay que darse un buen baño, usando el champú de tu preferencia al que previamente se le agregaron gotas de té de árbol.
  • Este tratamiento debe hacerse dos veces. Una al darse cuenta del problema y otra a los 8 días dependiendo de la gravedad de la infestación así como de la cantidad y largos de cabello de la persona infectada. Pero la clave está en usar el peine para sacar las liendres todos los días y revisar cuidadosamente al “paciente” así como al resto de la familia, pues aunque no veamos o sintamos al piojo caminar sobre la cabeza, mientras haya liendres hay peligro y se tiene que eliminar.
  • Entre el primer tratamiento y el segundo, a los 8 días, se recomienda aplicarse el vinagre en el cabello hasta que se seque y cepillar. Ponerse el aceite de té de árbol en nuca y orejas. Si es mujer, traer el cabello recogido y engomado y si es hombre el cabello corto y engomado también. Esto aplica más cuando son niños en edad escolar ya que es en el colegio donde ocurre la principal fuente de contagios.

Importante

  1. La toalla que se use para secar el cabello debe lavarse diariamente usando agua caliente. Aquí la clave es la temperatura. El piojo y la liendre no sobreviven de los 40 grados centígrados para arriba.
  2. Los cepillos y peines de igual manera deben lavarse y desinfectarse ayudándonos de una solución jabonosa a base de vinagre caliente y jabón multiusos.
  3. Lo mismo deberá hacerse con ligas, donas y diademas en el caso de las mujeres y las gorras deportivas en el caso de los hombres, todo accesorio debe evitarse hasta no estar seguros de que el problema ha sido eliminado.
  4. La ropa de cama así como el pijama debe lavarse diario en el ciclo de agua caliente mientras se esté en tratamiento, ya que los piojos pueden sobrevivir fuera de la cabeza por dos días.
Acciones paralelas para combatir al enemigo.

Se requiere de cambio en nuestros hábitos como la manera de peinar a nuestros hijos antes de que vayan a la escuela, el no compartir cepillos y peines, el separar las toallas de cada miembro de la familia, y un aseo doméstico exhaustivo.

Lavar todas las toallas de la familia, lavar fundas protectoras de almohadas y ropa de cama, poner las almohadas 20 minutos en la secadora a alta temperatura, aspirar los sillones donde se acostaron los infestados. Ten una botella con spray con alcohol y rocíalo encima de colchones, sillones y asientos de coche porque esto va a matar cualquier piojo vivo. En caso de casas alfombradas, aspirar a profundidad. Si los contagiados son niños en edad escolar ponerles goma y en el el cabello principalmente cerca de la nuca y orejas ( el lugar preferido de los piojos) gotitas de tea tree como si fuera perfume.

Pon en bolsas de plástico cojines, edredones, peluches, y todos los objetos abultados con los que el contagiado haya estado en contacto y después de dos días lavarlos en agua muy caliente. Y lo que no pueda ser lavado tiene que quedar en una bolsa negra de basura por una semana y después poner todo en temperatura muy caliente por 50 minutos en la secadora.

CONSEJO VERDE: 

Los dos aceites esenciales que mejor funcionan para este caso son el aceite esencial de eucalipto y el aceite esencial de limón. Añadir estos dos ingredientes a la mezcla para lavar el cabello tendrá enormes beneficios, pues además de darle un exquisito aroma a tu cabello, lo mantendrá más saludable y por supuesto, te ayudará a terminar con los piojos naturalmente

¡Comparte esta información con tus amigos y conocidos! gracias por ayudarnos a que más personas conozcan los consejos de Verde a la mexicana

 

2 comentarios
  1. Lo que utilicé con mi hijo für
    Vinagre y alcohol 10ml partes iguales y el jugó de 2 limones cubierto con una gorra de baño por 40 minuto y posteriormente peinar lo y los bichos salieron muertos después su buena lavada de cabeza, así lo hice por tres días. Esto tiene 5 días y diario revisó en la mañana y a la salida De la escuela y no le he encontrado nada…

Deja un comentario


Contacto

Correo: verdealamexicana@gmail.com Teléfono: 33 31100652 te atendemos de Lunes a Viernes de 8 am a 2:00 pm

Aviso de Privacidad

Tus datos personales solo serán usados con la finalidad de brindarte el servicio de entrega de productos y nunca los compartiremos con nadie.