El Covid-19 es más peligroso con contaminación ambiental. Y tronar cuetes la produce. Además de todo lo que afectamos a personas con autismo y a los perros. Bueno…veamos lo del coronavirus ya que estamos a horas de celebrar el 15 y 16 de septiembre.

Horacio Rojas Rodríguez, director de Salud Ambiental del Instituto de Salud Pública y doctor en epidemiología en su intervención en la Semana Nacional de Protección Civil 2020, explicó que el SARS-CoV-2 tiene un fuerte impacto en el aparato respiratorio lo que sumado a la contaminación del aire causaría un efecto interactivo.

Un factor de CONTAGIO según el epidemiólogo es que las partículas del Covid-19 son 10 veces más pequeñas que las partículas contaminantes por lo que el virus se adhiere a estas y se convierte en un medio de transmisión del coronavirus.

Así que no te expongas. Aunque a muchos mexicanos les gusta romper las reglas, se nos ha pedido no hacer celebraciones públicas y aunque es muy divertido tronar cuetes, no es recomendable por muchas razones y ahora hay una razón más.

Fuente El Universal