Teléfono: 33 31100652/whatsapp 3315759341 te atendemos de Lunes a Viernes de 8 am a 2:00 pm

Que no se metan con nuestras hormonas

Cuando leemos que tal o cual producto contiene sustancias que son disruptores endocrinos u hormonales…nos quedamos en las mismas…Qué es eso??? Suena muy feo! Hoy trataremos de conocer de una manera sencilla qué significa esto.

El término Disruptor Hormonal (o Endocrino) define a cualquier sustancia que una vez incorporada en el organismo interfiere en el funcionamiento del sistema hormonal mediante la suplantación de la hormonas naturales, el bloqueo de su acción o el aumento o disminución de sus niveles. (www.proyecto Inma.org)

¿Qué le hacen a nuestro cuerpo o al de nuestros hijos estos químicos que llevamos a casa “infiltrados” en productos de limpieza o de aseo personal y no conocemos sus efectos?

Estos son ejemplos de cómo afectan al desarrollo humano:

 

♥Salud reproductiva femenina (Pubertad precoz, cáncer de mama, disminución de la fecundidad/fertilidad).
♥Salud reproductiva masculina (Malformaciones en genitales de bebés, disminución de la calidad del semen, cáncer de testículo y próstata).
♥Trastornos del metabolismo (obesidad, diabetes).
♥Problemas cardiovasculares.
♥Alteraciones y enfermedades neurológicas (Perturbaciones del desarrollo neurológico y alteraciones conductuales, como Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad, Autismo, etc, y enfermedades neurodegenerativas como el Parkinson).

“Entran a través de la piel, por la vía respiratoria o digestiva, pasan al torrente circulatorio y por la sangre se distribuyen por todo el organismo, pasan a las células de los tejidos y en algunos tienen efectos tóxicos importantes (no de forma aguda, sino con el paso del tiempo), concretamente en el sistema hormonal”, argumenta Luis Domínguez-Boada, profesor de toxicología de la facultad de Medicina de la Universidad Las Palmas de Gran Canaria.

Quieres profundizar en el tema? Te recomiendo esta lectura y videos. Solo recuerda que cuando en este espacio alertamos a llevar un estilo de vida lo mas natural posible, es para evitar entre otras cosas, que estos productos se metan con nuestras hormonas.

http://www.vivosano.org/…/Mi-en…/Disruptores-endocrinos.aspx

Deja un comentario


Contacto

Correo: verdealamexicana@gmail.com Teléfono: 33 31100652 te atendemos de Lunes a Viernes de 8 am a 2:00 pm

Aviso de Privacidad

Tus datos personales solo serán usados con la finalidad de brindarte el servicio de entrega de productos y nunca los compartiremos con nadie.