Los trapos, trapeadores y sacudidores para la limpieza ecológica en el siglo XXI son los de microfibra. No van a “llevar y traer” el polvo y la suciedad como lo hacen los de algodón convencionales.

La microfibra fue inventada por los japoneses en los 70′. Se les bautizó con este nombre porque las fibras individuales tienen menos de una micra de diámetro.

Estos trapitos multicolores son de lo mas útil en la limpieza porque las fibras diminutas atrapan la suciedad, el polvo e incluso las bacterias y las conservan entre sus diminutas fibras hasta que las lavas. Los utensilios de limpieza hechos base de microfibra no necesitan de mucho mantenimiento, son económicos y duran 100 veces mas que un trapo convencional de jerga o algodón.

microfibra para limpiar la casa

 

Microfibra para limpiar tu hogar

Clasificar los trapos de microfibra para la limpieza de tu casa es una muy buena idea. Así evitarás contaminar las diferentes áreas sobre todo con lo que hagas la limpieza de los baños y los que entraran en tu cocina, así como las superficies donde preparas tus alimentos.

Puedes clasificar usando el MISMO código de colores todos los utensilios que necesitas para hacer la limpieza como: las escobas, trapeadores y cubetas…de esta forma será mas fácil que no te confundas.

Recuerda que el trapeador de los baños no puede ser el mismo que uses en tu cocina y viceversa.

La microfibra es altamente lavable, pero tiene algunas pequeñas indicaciones:

  •  No uses cloro pues provocaras que la fibra se abra.
  • Tampoco uses suavizante de ropa comercial.
  •  Con enjuagarla bajo el chorro de agua y hasta que salga la mugre y luego ponerla a remojar en agua con jabón suave es suficiente. Se aclara, exprime a mano y al tendedero.

¿Cuál es tu experiencia con estos trapos de microfibra? ¿conoces algo mejor para limpiar tu hogar de manera ecológica?