Teléfono: 33 31100652/whatsapp 3315759341 te atendemos de Lunes a Viernes de 8 am a 2:00 pm

Metales en las pinturas

Según un estudio del 2009, muchas marcas de pintura en México exceden niveles de plomo y los niños son los más afectados. CAATA es una red de organizaciones no gubernamentales que trabajan en más de 100 países para reducir y eliminar el daño a la salud humana y el medio ambiente de los productos químicos tóxicos. En el 2009 dio a conocer el estudio “Plomo en Pinturas Decorativas Nuevas”.

Se analizó el contenido de plomo en las pinturas que se venden en México y otros 9 países. El estudio encontró que las 20 muestras de pinturas de esmalte, todas excedían la norma de contenido de plomo en Estados Unidos de 90 partes por millón, de las marcas Comex, Pintusayer ICI, Optimus, Sherwin Williams, Berel, Soriana y Contimex .



“Solo 40% de las pinturas que se consumen en México son libres de plomo, principalmente en la industria, justo en este momento podrías estar respirando la pintura tóxica sin saberlo”.
“Cada año, 143.000 personas mueren por problemas de salud derivados de la intoxicación por plomo, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).” Fuente: mientrastantoenmexico.com

En lo personal he acudido a comprar pintura para mi casa y cuando pregunto por la opción ecológica me han respondido: “Todas son ecologicas! Ya no se les pone plomo”…pero me quedo con la duda. Y más después de leer esto. Así que a INVESTIGAR SE HA DICHO!!! Si tienes duda…INVESTIGA! la web nos da muchas opciones…tenemos que aprender a investigar por nosotros mismos hasta estar seguros de la mejor opcion. Se trata de una tarea MUY personal.

Marcas en México que ofrecen seguridad:

http://www.nervion.com.mx/web/por_sector/base_agua.php

http://www.barpimomexico.com/quienes-somos.php

https://www.planetamexico.com.mx/mexico/pinturas+ecologicas

Deja un comentario


Contacto

Correo: verdealamexicana@gmail.com Teléfono: 33 31100652 te atendemos de Lunes a Viernes de 8 am a 2:00 pm

Aviso de Privacidad

Tus datos personales solo serán usados con la finalidad de brindarte el servicio de entrega de productos y nunca los compartiremos con nadie.