El 1 de mayo de 2017 los tapatios nos fuimos a dormir mientras 250 hectáreas ardían sin control en el Bosque La Primavera…. nuestro principal pulmón. Y así amanecimos. Con contingencia ambiental y la promesa de las autoridades de controlarlo para la tarde del 2 de mayo.

 

Me escribe Mary Fors fundadora y presidenta del Centro de Cultura Ambiental e Investigación Educativa y comprometida en la lucha por salvar nuestro amado bosque:

«Estoy sintiendo profundamente la pérdida de TANTO. Las plantas echando sus brotes, los animales apareándose, otros haciendo sus nidos. Y el dueño de planeta, Homo sapiens, paseándose en un día de fiesta, prende fuego a todo esto. Me comentó el director del bosque que fueron unos paseantes. Si, una gran pérdida, estamos en duelo»

No hay palabras para poder describir la impotencia ante la falta de educación ambiental y lo desprotegido que están nuestros bosques en México ante los «paseantes».

El 4 de mayo fue  el día internacional del brigadista. Hombres y mujeres en todo el mundo que combaten los incendios forestales. Arriesgan su vida al enfrentarse a la furia del fuego. GRACIAS héroes anónimos del BOSQUE!!! Reconocemos su misión y su entrega! Gracias por ayudar tanto al medio ambiente!