El triturador de alimentos es un gran invento, nos facilita mucho la vida en la cocina y la forma en como nos deshacemos de los desperdicios. No son baratos, dependiendo la marca y potencia varían entre $2,000 y $6,000 pesos. Hay que cuidarlo y conservar no solo el mecanismo que tritura sino las tuberías aledañas.
Estas son las cosas que no debemos depositar en el triturador, ya que le hacen un daño real y esto va en detrimento de nuestra economía y también provoca que se atasquen y tapen las tuberías del lava platos:
Lo que no debes tirar en el triturador de alimentos
Cascarón de huevo: la parte dura de la cáscara daña las aspas y la parte membranosa de la cáscara se atora en ellas y causa atasques.
Granos de café: aunque muchos recomiendan los depositemos ahí luego de haber preparado el café en la máquina para combatir los malos olores, en realidad se pegan a las tuberías y al tiempo causan tapones en las mismas.
Limones exprimidos: igualmente, su cáscara es muy difícil de triturar y daña seriamente el mecanismo. Puedes desodorizar el triturador con vinagre y bicarbonato.
Arroz y pastas preparadas: se expanden en las tuberías y las obstruyen. Crean una película pegajosa en tu triturador.
Calcomanías: cuando lavamos las frutas en el lava platos, muchas de ellas traen unas calcomanías muy pegajosas. Dañan seriamente el mecanismo.
Harina: ¿has visto lo que pasa cuando mezclas agua con harina? imagínate lo que ocurre ahí adentro! No es buena idea!
*Imagen tomada de Tudo extra