Les comparto. Me marcó una amiga que fue a dejar a su hija a la Universidad en Pamplona, Navarra. Rentaron un departamento entre varias estudiantes en una zona hermosa. Espacioso, iluminado, seguro….pero se los entregaron SUCISIMO!!!!

Tenia solo dos días para instalar a su hija y regresar a México. Las otras chicas aún no habían llegado. Me habló desesperada para preguntarme por dónde podia empezar a limpiar y dejarle digno el espacio. En opinión del casero el departamento estaba perfecto y para no comenzar con pleitos y diferencias culturales decidieron hacerse cargo ella y su hija de arreglarlo y dejarlo limpio «a la mexicana».

Me mando fotografías que les comparto y por pudor no les muestro las de los baños…ya se imaginarán! Mi consejo fue: «contrata un servicio profesional y solo asegúrate de que los limpiadores que usen no sean tóxicos. Consigue bicarbonato, vinagre, jabón el polvo y propones que se auxilien con esto».

Hay ocasiones en las que por el estado de las cosas es necesario que entre un equipo profesional. En este caso llegaron 4 super fantásticos elementos de una empresa local de nombre IROTZ y en 5 horas dejaron el lugar rechinando de limpio!

Mientras tanto, madre e hija pintaron la recamara de blanco, de un mantel hicieron las cortinas, compraron una colcha alegre y al día siguiente ya desempacaron en un espacio armonioso y limpio. La chamaca se fue sola a hacer su primera compra de comida y pudo guardarla en una cocina higiénica y adecuada. Mi amiga se regresó muy tranquila a México y todos felices y contentos!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.