Teléfono: 33 31100652/whatsapp 3315759341 te atendemos de Lunes a Viernes de 8 am a 2:00 pm

Limpieza interna del automóvil

Hoy quiero platicarles sobre la limpieza interna del automóvil. El mismo principio de tratar de limpiar sin químicos tóxicos nuestra casa aplica para el interior de nuestro vehículo de transporte.

Estos son los ingredientes y utensilios básicos para una eco-auto-aseo que podemos hacer una vez a la semana o cada 15 días:

1. 2 Trapos de microfibra no puede faltar
2. Vinagre
3. Alcohol
4. Aceite de coco
5. Agua mineral
6. Bicarbonato
7. Bolsa para la basura
8. Brocha y cepillo

 

autoSe retira toda la basura que se haya generado y haya quedado por ahí entre las vestiduras y los asientos. Se saca todo lo que se haya quedado perdido en el espacio y que no deba de estar en el auto. Se limpia con un trapo de microfibra humedecido en agua y exprimido todo lo que es el interior de las puertas y el tablero y asientos.

Sobre todo el tablero es muy fácil que se raye, entonces la pasada del trapo tiene que ser con cuidado. Enseguida con otra microfibra humedecida en agua y bien exprimida se le aplica un poco de aceite de coco y se pule el tablero. Si hubiese manchas en la tapicería o tapetes se prepara una pasta con agua mineral y bicarbonato y se talla sobre la misma, luego se retira con el trapo humedecido en agua.

Las ventanas y parabrisas podemos limpiarlas preparando una solución de partes iguales de agua con vinagre a la que le podemos poner un chorrito de alcohol y unas gotitas de jabón líquido para trastes. Esta mezcla la podemos tener almacenada y a la mano para este propósito. Con el cepillo podemos barrer los tapetes y con la brocha chica (que puede ser una re usada de las que ya no te sirvan del maquillaje) se sacuden las rejillas por donde sale el aire acondicionado.

¿Cuántas horas al día pasamos en nuestros autos? Se han convertido en una extensión personal y de nuestro hogar. Esto aplica más para ciudades con mucho tráfico como el D.F. A veces lo limpiamos por afuera y en un abrir y cerrar de ojos ya se volvió a ensuciar, porque llovió o porque pasamos por un lugar con mucha tierra.

Pero su interior si depende mas de nosotros. Bueno…su estado de limpieza dice mucho de nuestra persona y hay que asear el automóvil tal cual lo hacemos con nuestra casa o con nuestro cuerpo. Podemos tener una cubeta con estos utensilios en las gavetas de la cochera para tenerlas siempre a la mano.

¿Te sirvió la información sobre la limpieza interna del automóvil ? comparte a través de tu red social favorita

2 comentarios
  1. Hola, qué tipo de cepillo se puede usar? uno para el cabello, para los dientes o para limpieza del hogar? gracias!

  2. Muy buena la información, gracias, siempre dando buenos concejos

Deja un comentario


Contacto

Correo: verdealamexicana@gmail.com Teléfono: 33 31100652 te atendemos de Lunes a Viernes de 8 am a 2:00 pm

Aviso de Privacidad

Tus datos personales solo serán usados con la finalidad de brindarte el servicio de entrega de productos y nunca los compartiremos con nadie.