Teléfono: 33 31100652/whatsapp 3315759341 te atendemos de Lunes a Viernes de 8 am a 2:00 pm

Limpieza en el aula

Pregunta: “Soy maestra y me gustaría que me dieran ideas para la limpieza del salón ya que usamos productos en aerosol para “aromatizar” el salón, o también aromatizantes para trapear”

Respuesta: Los contagios en época de gripe, los piojos que se pasan de un alumno a otro con tan solo saludarse con un abrazo, los olores a sudor después del recreo, el suelo que se ensucia con las pisadas y con lo que tiran los alumnos, lo que se respira en un espacio cerrado…en fin…creo que los maestros deben de batallar bastante con este aspecto! Aplicar limpiadores y aromatizantes artificiales en el aula empeora las cosas! Es tratar de limpiar algo sucio con algo sucio a su vez.

Bueno aquí el reto es convencer a los directores y al departamento de intendencia del colegio para que no hagan el aseo con los productos convencionales. Algo muy económico para trapear el piso es usar vinagre blanco. El olor se ira rápidamente.
Hay que limpiar con un trapo de microfibra humedecido en vinagre blanco o en agua oxigenada, los apagadores del salón, los pupitres, todo lugar donde ponen sus manos los alumnos.

Otro súper consejo para el salón de clases es usar aromaterapia, para poder influir positivamente en los alumnos. El aceite esencial de romero es magnífico para la concentración y la memoria.

Te voy a pasar una receta de como prepares tus propios espray ambientadores. Lo único que tendrás que comprar el un botecito de aceite esencial de romero y quizás otro de lavanda. Vas a usar pocas gotas. En un frasco de vidrio obscuro de unas 4 onzas, pones la mitad de agua del filtro y la otra mitad de agua de hamamelis que venden en las boticas. Si no la consigues, puedes ponerle la mitad de agua y la otra mitad de vodka.

Luego le pones unas 20 gotitas de aceite esencial de romero. Esto te ayudara a aromatizar el aula pero el mismo tiempo a crear un ambiente que por medio del olfato favorezca la concentración y la memoria. Puedes preparar otro botecito con spray de lavanda, para que cuando lleguen del recreo que regresan muy acelerados, los recibas con el salón oliendo a lavanda y se van a tranquilizar mucho. Si compras los espray de aromaterapia comerciales ( que son muy buenos) te pueden salir más caros a que si los preparas en tu casa. Suerte!

A los padres de familia les digo que no tenemos injerencia en la escuela sobre con que van a limpiar las aulas, pero si es una buena idea poderle hacer llegar a los directores de las escuelas de nuestros hijos, ideas y opciones saludables. Se sorprenderán de la apertura!

Deja un comentario


Contacto

Correo: verdealamexicana@gmail.com Teléfono: 33 31100652 te atendemos de Lunes a Viernes de 8 am a 2:00 pm

Aviso de Privacidad

Tus datos personales solo serán usados con la finalidad de brindarte el servicio de entrega de productos y nunca los compartiremos con nadie.