Hoy vamos a platicar de las uñas de manos y pies que son necesarias para proteger el tejido final de nuestras extremidades, para hacer más efectiva la acción de agarre y también para arañar! Las uñas están formadas por queratina y tiene un color rosado y traslucido. Pero cuando se enferman pueden presentar cambios en su forma y en su color. Estas enfermedades de la piel pueden deberse a: lesiones, infecciones por hongos, tratamientos con medicamentos, productos químicos o intoxicaciones.
Tener hongos en las uñas (onicomicosis) es la enfermedad más común de las uñas de las manos y de los pies que se manifiesta con alteraciones en su color y en su forma. Esto requiere de cuidados especiales una vez que se han presentado…pero aquí vamos a platicarte de una forma de tratamiento preventivo y de mantenimiento para que las tengas super bonitas y saludables…pues su apariencia dice muchísimo de nosotros…es una especie de carta de presentación.
Una vez a la semana hay que tallarlas con una pastita de consistencia de pasta de dientes que prepararas en casa con bicarbonato y agua oxigenada. Le pones por ejemplo unos dos cucharadas de bicarbonato y enseguida un chorrito de agua oxigenada y revuelves. Después tallas tus uñas de manos y pies con la ayuda de un cepillo y dejas la pasta mínimo unos 3 minutos. Enjuagas y secas muy bien. Este punto es MUY importante para todos los días cada vez que mojes los pies hay que secar muy bien!
Finalmente te pones unas gotitas de aceite esencial de té de árbol o tea tree. Este aceite lo puedes aplicar todos los días sobre todo en las uñas de los pies después de bañarte. No solo será un magnifico antídoto contra los hongos sino que ayudara a que no se te entierren las uñas ni se te forme cutícula gruesa.