Esta es una receta para la lava vajillas eléctrica que puedes hacer en la licuadora o bien en la Thermomix. Se trata de un líquido hecho a base de limón y sal que deja tus trastes “rechinando de limpio”.

Cuando hagas agua de limón, no tires tires los limones a la basura. Para composta no son muy recomendables…así que puedes preparar con ellos un “jabón” excepcional a usar en tu lava vajillas.

O bien puedes usar limones nuevos.

Cómo limpiar lavavajillas eléctricas


INGREDIENTES:


[udesign_icon_font name=”fa fa-arrow-circle-right” color=”#ef52a5″] Tres limones sin pelear partidos en trozos pequeños
[udesign_icon_font name=”fa fa-arrow-circle-right” color=”#ef52a5″] Doscientos gramos de sal gruesa
[udesign_icon_font name=”fa fa-arrow-circle-right” color=”#ef52a5″] Cien (100) mililitros de vinagre blanco
[udesign_icon_font name=”fa fa-arrow-circle-right” color=”#ef52a5″] Doscientos (200) mililitros de agua

Procedimiento en la LICUADORA:

Licuar muy bien, colar y poner a hervir por 15 minutos revolviendo con una pala de madera. Apagar el fuego y ponerle dos cucharadas de ácido cítrico (opcional). El ácido cítrico NO se pone cuando esta en el fuego. Cuando se enfrie, poner unas gotas de aceite esencial de limón o de naranja, o de toronja o de te de árbol. Revolver muy bien y vaciar a un contenedor de plástico para colocarlo cerca de la lavadora de trastes. Poner dos cucharadas soperas por carga.

Procedimiento en la Thermomix:

Echa en el vaso batidor los limones cortados en cuatro trozos cada uno y la sal. Pon 20 segundos, a velocidad máxima. Añade el vinagre, (un cubilete) el agua (dos cubiletes).

Deja 15 minutos, a temperatura 100º grados y velocidad 2. Si quieres más batido, con menos grumos, bate unos segundos más a velocidad 6. Retirar el vaso y colocar esta mezcla sobre la coladera. Agregar dos cucharadas soperas de acido cítrico. Revolver muy bien. Cuando se enfrié, poner unas gotas de aceite esencial de limón o de naranja, o de toronja o de te de árbol.

Revolver muy bien y vaciar a un contenedor de plástico para colocarlo cerca de la lavadora de trastes. Poner dos cucharadas soperas por carga. Si vas a preparara mucho se sugiere guardarlo en el refrigerador.