Teléfono: 33 31100652/whatsapp 3315759341 te atendemos de Lunes a Viernes de 8 am a 2:00 pm

Cómo lavar y desinfectar tus brochas

Las brochas y pinceles que usamos para maquillarnos deben ser lavadas y desinfectadas con frecuencia, ya que son los vehículos ideales para gérmenes y bacterias que no nos hacen nada de bien.

Aquí te comparto dos formas naturales, económicas y muy sencillas para lavar y desinfectar tus brochas. Por favor no uses los líquidos que venden para este propósito… no solo estarás gastando innecesariamente, sino que vas a inhalar y a aplicarte químicos tóxicos sobre tu cara.

Cómo lavar y desinfectar tus brochas

 

como lavar y desinfectar las brochasMétodo # 1

En un recipiente chico de vidrio pon:

  • 1/4 de taza de agua tibia
  • un chorrito de detergente de trastes liquido biodegradable (esto es para cortar la grasa)
  • otro chorrito de vinagre blanco.

Sumerge ahí tus brochas y pinceles cuidando de no meter el metal que sujeta los pelos de tus brochas. Agita muy bien. Aclara y vuelve a llenar con agua (poquita) el recipiente y repite la operación hasta que salga el agua clara. Enjuaga muy bien ya que si no lo haces tus brochas y pinceles quedaran oliendo a vinagre. Yo a veces le pongo unas gotitas de aceite esencial de lavanda a la última aclarada. No solo les da un delicioso olor, también las desinfecta. Sécalos con la ayuda de una toalla y a las pocas horas estarán listos para usarse de nuevo.

Método # 2

Este es un lavado en seco. Mezcla media taza de alcohol, una cucharadita de glicerina y 10 gotas de aceite esencial de tea tree o de lavanda o de romero o de limón. Ponlo en una botellita con atomizador y etiquétalo, para cuando lo quieras volver a usar sepas qué es lo que tienes ahí. Ahora limpia tus brochas y pinceles con esto, ayudándote de una servilleta de papel. Le pones el alcohol y luego limpias tus instrumentos de maquillaje sobre la servilleta y así repetidas veces hasta que te queden muy limpios. Si no tienes glicerina a la mano, puedes hacerlo de todas formas solo con alcohol y los aceites esenciales.

Una súper idea es que con este spray puedes desinfectar también tus sombras y rubores en polvo! Si! A una distancia de unos 30 cms. atomiza este alcohol sobre tus pinturas en polvo y déjalos con la tapa abierta por unos 15 minutos.

Esta limpieza hay que hacerla por lo menos una vez al mes. ¡Tu cara y tu salud lo merecen! Y si tienes hijas adolescentes esta limpieza es también mucho muy necesaria por el acné o exceso de grasa que las adolescentes tiene en su cara.

 

Te invito a conocer los productos de cuidado corporal y del hogar de Verde a la Mexicana visita nuestra tienda virtual

Deja un comentario


Contacto

Correo: verdealamexicana@gmail.com Teléfono: 33 31100652 te atendemos de Lunes a Viernes de 8 am a 2:00 pm

Aviso de Privacidad

Tus datos personales solo serán usados con la finalidad de brindarte el servicio de entrega de productos y nunca los compartiremos con nadie.