Según la Agencia de Protección Ambiental (EPA) de Estados Unidos, la mala calidad del aire en interiores puede causar o promover:

A CORTO PLAZO:
El asma, las alergias y otros problemas respiratorios
Dolores de cabeza
Irritación en los ojos y la piel
Dolor de garganta, resfriados y gripe
Pérdida de memoria, mareos, fatiga y depresión

A LARGO PLAZO: enfermedades cardiacas, enfermedades respiratorias, trastornos reproductivos, esterilidad e incluso cáncer.

Consejos básicos para mejorar el ambiente adentro de nuestro hogar según el Dr. Mercola:
como-es-la-calidad-del-aire
1. Aspire el suelo regularmente con una aspiradora de filtro HEPA
2.Aumente la ventilación al abrir algunas ventanas todos los días entre 5 y 10 minutos, preferiblemente en los lados opuestos de la casa. (Recuerde que, aunque la calidad del aire del exterior pueda ser mala, el aire estancado del interior generalmente es peor por un amplio margen).
3. Consiga algunas plantas domésticas. ¡Incluso la NASA ha descubierto que las plantas mejoran notablemente el aire!
4.Quítese los zapatos en cuanto entre a su casa y déjelos cerca de la puerta para evitar meter partículas tóxicas.
5. Pida que no se fume tabaco dentro o cerca de su hogar, o aún mejor, prohíbalo.
6. Cambie a productos de limpieza no tóxicos (como bicarbonato, peróxido de hidrógeno y vinagre) y a productos de cuidado personal más seguros. Evite los aerosoles. Busque limpiadores sin COV. Evite los aromatizantes y velas aromáticas comerciales, los cuales pueden desgasificar literalmente miles de sustancias químicas diferentes en el espacio donde respira.
7.Evite los polvos. El talco y otro tipo de polvos para el cuidado personal pueden ser problemáticos, ya que flotan y se quedan en el aire después de cada uso. Muchos polvos son alérgenos debido a su minúsculo tamaño y pueden causar problemas respiratorios.
8. No cuelgue inmediatamente en su closet la ropa lavada en seco. Cuélguela fuera durante un día o dos. Mejor aún, vea si hay una tintorería ecológica en su ciudad que utilice algunas de las nuevas tecnologías para lavar en seco, como el CO2 líquido.
9.Evite almacenar pintura, adhesivos, solventes y otras sustancias químicas penetrantes en su casa o en una cochera adjunta.
10. Evite los artículos de cocina antiadherentes.