Teléfono: 33 31100652/whatsapp 3315759341 te atendemos de Lunes a Viernes de 8 am a 2:00 pm

Ideas verdes para compartir con tus hijos

El reto es impulsar la conciencia verde en los niños y una buena idea es por medio del juego. Aunque no olvidemos que el ejemplo es el mejor maestro.

1. Plantar semillas de diferentes verduras o granos en un botecito de yogur y que cada miembro de la familia marque su bote y se haga responsable de su cuidado. Trasplantarlo después al jardín o a una maceta.

2. A los niños les encanta dibujar. Pídeles que hagan dibujos para lo que va en cada contenedor de los residuos de casa y que le pongan si quieren también recortes de revistas. Así sera mas fácil para todos identificar dónde va cada cosa.

3. No podemos aislarlos de las nuevas tecnologías, pero tampoco desconectarlos de la naturaleza…Cómo queremos que la cuiden y la amen si no están en contacto con ella? Organiza visitas al parque, días de campo o la casa de alguna amigo a familiar que tengan un jardín grande y pónganse a buscar catarinas, hormiguitas, si hay estanque…seguro hay alguna abeja que rescatar del agua o quizás unos renacuajos para observar.

4. Hacerles saber que todos debemos cuidar del planeta porque es el único que tenemos, pero con el ejemplo diario en casa. Y sin regaños. Tienen que asociar el cuidado de la Madre Naturaleza con algo hermoso.

5. Hacer manualidades usando objetos o material re usado es una gran idea para que aprendan desde chicos todo lo que se puede hacer sin necesidad de salir a la tienda a comprar. Ideas de manualidades:http://www.guiainfantil.com/articulos/ocio/manualidades/manualidades-de-reciclaje-para-ninos/

6. En la web hay mucho material educativo para niños, aquí te comparto um video de 10 minutos muy hermoso…vale la pea que lo veas con tus hijos! Este y muchos mas que puedes encontrar en You tube. https://www.youtube.com/watch?v=1-Ap9snZXXk

7. Ayuda a tu hijo a conocer las plantas y las flores: sus partes externas, los cuidados que necesitan, lo que nos proporcionan, las clases y nombres, etc. Que descubra cómo nacen y crecen, que necesitan respirar y alimentarse para crecer como nosotros, etc. Planten semillas y cuiden del crecimiento de la planta comprobando la necesidad de la luz del sol y el agua para que crezca.*

8. Enseña a tus hijos acerca del valor del agua. Hagan concursos a ver quien puede ahorrar mas agua en casa. Los concursos les encantan a los niños.

9. Educar en valores. Respeto al bien común es la clave para tener futuros ciudadanos que sean respetuosos y armoniosos en su vivir y actuar. Esto se puede lograr a traves de cuentos, canciones, películas etc. pero principalmente con el ejemplo.

10. Si hay mascota en casa es una magnífica oportunidad para aprender a amar a los animales y hacerse cargo de su seguridad y cuidado.

Aprovechemos toda oportunidad que se presente para inculcarles amor por la creación, por nuestra casa común!

Deja un comentario


Contacto

Correo: verdealamexicana@gmail.com Teléfono: 33 31100652 te atendemos de Lunes a Viernes de 8 am a 2:00 pm

Aviso de Privacidad

Tus datos personales solo serán usados con la finalidad de brindarte el servicio de entrega de productos y nunca los compartiremos con nadie.