Teléfono: 33 31100652/whatsapp 3315759341 te atendemos de Lunes a Viernes de 8 am a 2:00 pm

Historia de amistad

Hace 30 años tuve la fortuna de ser compañera de carrera, del “internado” y de muchas aventuras universitarias con la que se convirtió en una de mis mejores amigas allá en los 80’s, cuando estudiabamos ciencias de la comunicación en el Tec de Monterrey, en Monterrey.

Me refiero a Lucía Moreno. Juntas, con nuestros copetes encrespados y zapatos de colores, fuimos aprendiendo la importancia de trabajar duro por lo que nos apasiona, aunque implicara desvelos, sacrificios de fiesta y sobretodo de economía. Pero valió tanto la pena!

Recuerdo esa polaroid que nos tomamos juntas el día de nuestra graduación y donde Lucía escribió algo que desgraciadamente y por el tiempo ya se borró de la foto, pero nunca de mi memoria “A partir de hoy todo será sorpresa. Disfrútalo!” Tratando de aliviar esa angustia que da no saber “ahora qué viene?”

El tiempo pasó, ambas trabajamos duro, nos casamos, hicimos familia y nos desconectamos muchos años la una de la otra, debido a la crianza de nuestros hijos. Hace apenas unos años, nos volvimos a encontrar y para nuestra gran sorpresa nos encontramos viviendo en nuestras ciudades, pero ambas en una gran sincronía de vida.

Nos reconocimos involucradas en temas de desarrollo social y de cuidado del medio ambiente, compartiendo con todo el que se dejara lo que creemos debe estar en la prioridad de todos: cuidar este hermoso planeta y a los que vivimos en el.
Ella con Immi Desodorante y Verde a la Mexicana, yo con mi queridoSomos Mundo y ahora con Plántula Agricultura Consciente donde trabajamos con la tierra y con la fuerza de las mujeres para educar a sus familias y a la comunidad de escuelas para alimentarse mejor sin dañar a nuestro entorno.

Hablar con mi amiga reencontrada, apoyarnos, reirnos de nuestros arrebatos emprendedores y creativos, que a veces se complican pero que al final acaban saliendo, me hace sentir muy agradecida con la vida y con las sorpresas que en aquella foto se predecían… Feliz de encontrarte de nuevo Luchis! Sigamos adelante, que como bien dices, los 50’s son los años más creativos de la mujer! (No se si sea cierto esto último, pero te lo creo y lo voy a tomar como mantra!! )
Alice Oriani

Deja un comentario


Contacto

Correo: verdealamexicana@gmail.com Teléfono: 33 31100652 te atendemos de Lunes a Viernes de 8 am a 2:00 pm

Aviso de Privacidad

Tus datos personales solo serán usados con la finalidad de brindarte el servicio de entrega de productos y nunca los compartiremos con nadie.