Aunque desde 1780 un inventor patentó una máquina para lavar la ropa, no fue hasta 1888 que el ingeniero electro técnico Incola Tesla inventó un motor eléctrico compacto. Bueno como haya sido…tenemos mucho que agradecerles a la serie de inventores y el chiste es que sepamos utilizarlas correctamente para no caer en los típicos errores:
errores-comunes-al-lavar-la-ropa
1. Separación incorrecta de la ropa según su tipo de tela o mezclando colores. Las toallas no deben lavarse mas que con toallas. La ropa de tejido sintético con sus similares. La ropa de algodón teñido en colores fuertes nunca debe ponerse a lavar con prendas claras.
2. No cerrar las cremalleras de las prendas. Pantalones, faldas y todo lo que tenga cierre debe ir arriba!!! Sus dientes pueden lastimar las otras prendas!
3. Ponerle cloro. Puede volver tus prendas blancas amarillentas o de plano hacerles un hoyo… picarlas.
4. Lavar los trajes de baño o ropa de likra o elastano en la lavadora. Este tipo de ropa se lava a mano y con agua fría y no entra jamás a la secadora.
5. Abrochar o no abrochar los botones…desabrochados!
6. Usar suavizante de ropa. Hace que dure menos, le salgan bolitas y el color no permanezca como el original. Usa en su lugar vinagre.
7. Dosificar inadecuadamente el detergente. Ahora se venden muchos detergentes concentrados y en la tapa viene indicado el nivel de llenado para colocarse en la lavadora. Sigue las instrucciones… menos es mas! No te emociones.
8. Usar detergente innecesariamente. hay cargas de ropa que por su nivel tan bajo de suciedad, no requieren ser lavadas con detergente. Un ejemplo son las sabanas. Prueba a usar sal y bicarbonato con un poco de ácido cítrico.
9. Equivocarte con la temperatura del agua. El agua caliente no es para todos los tipos de fibras. Si vas a lavar toallas o sabanas esta muy bien. Manteles blancos si los vas a blanquear o sanitizar. El agua caliente puede dañar los resortes de la ropa de calle o desteñir la ropa de color.
10. No sacarla inmediatamente de la lavadora cuando el ciclo ha terminado. No solo puede olerse a humedad, sino que quedará hecha «chicharrón»