Teléfono: 33 31100652/whatsapp 3315759341 te atendemos de Lunes a Viernes de 8 am a 2:00 pm

Eliminar ratones al estilo verde a la mexicana

Los ratones son muy desagradables! si tienes este problema en casa, hay que correrlos. Ellos hacen agujeros en las paredes…por eso en las caricaturas siempre les hacen su puertita en el piso en forma de U invertida.

*Hay que buscar sus entradas y salidas.

Debemos tapar las “puertitas” que veamos dentro de casa con fibra de cocina de las metálicas y luego ponerle cemento y enjarrar. NO ponerle por fuera de casa, ya que si los dejamos atrapados adentro harán otro túnel y saldrán por otro lugar. Cuando nos aseguremos que ya se fueron o se murieron entonces si podemos sellar por afuera.

El olor que dejan en los lugares por donde estuvieron es muy característico, además podrás identificarlo por los restos de heces que dejan…iuuuu!!! Hay que limpiar usando guantes y cubre bocas. Los ratones son transmisores de enfermedades.

*Coloca motas de algodón impregnadas en aceite esencial de menta…A las ratas y los ratones les desagrada enormemente el olor a menta y a hierbabuena si tienes jardín o patio siembra estas plantas aromáticas también puedes aplicar adentro de tu casa con un atomizador aceite esencial de menta, diluido en partes iguales con agua y vodka económico y puedes aplicar este aroma en los lugares en donde tú veas que ha dejado sus huellas donde sospechas tiene su nido.

También puedes poner especies tan fuertes como el clavo y la pimienta en rincones de tu casa que tú has visto les gusta a los ratones como puede ser tu despensa o tu sótano en caso de tenerlo.

El olor a cebolla también les molesta muchísimo si de pronto has descubierto un nido de ratas ratones coloca rebanadas de cebolla en donde sospeche se encuentran escondidos

Los ratones son tan hábiles que reconocen nuestras trampas y se acostumbran al ruido de los aparatos que les ponemos para ahuyentarlos.

Hay una corriente que aboga por no matar a las ratas y ratones, solo atraparlas y luego llevarlas a un lugar lejos de tu casa…un lote baldío o algo así. En lo personal creo que hay que eliminarlas. Pero respeto los otros puntos de vista. Te comparto dos remedios caseros que son muy efectivos:

*Prepara una masa de chocolate molido con yeso. Les encanta el chocolate. Al comerlo con yeso les dará mucha sed. Luego ponles un platito que contenga agua azucarada a un lado. El yeso se pondrá duro adentro de su cuerpo y morirán.

*Otro remedio es mezclar partes iguales de harina blanca, azúcar y bicarbonato. Cuando se lo comen se inflan de tal modo que mueren. Híjole esta muy desagradable la descripción…pero todo es mejor que usar raticidas. Y hay quien dice que si beben coca cola se mueren… pues las ratas y ratones no pueden digerir los gases.

La desventaja de este método es que si mueren en un lugar remoto dentro de tu casa , el olor sera muy feo y tendremos problema para “deshacernos del cadáver”.

Las trampas con pegamento son muy desagradables pues no las matan y solo las escuchas llorar. Las trampas para ratón pueden ser muy peligrosas si tienes mascotas o hijos pequeños. Pero son muy efectivas. Puedes poner un poco de mantequilla de cacahuate en la trampa. Es un mito que les encanta el queso. Les gusta mas lo dulce.

 

Si tienes problemas constantes de estos intrusos que tanto nos desagradan quizá sea momento de que revises que tantos tiliches malezas o escombros estás acumulando a los alrededores de tu casa en tus patios en tu jardín en tu cochera en tu sótano que tanta maleza y vegetación tienes cerca de ventanas de techo y de puertas todos estos elementos son el refugio preferido de los roedores… así que manos a la obra y hacer limpieza profunda de tiliches.
 La manera en como te deshagas de todos los residuos en tu hogar también determina la probabilidad de que se pongan a merodear cerca de los botes de basura así que es muy importante tener botes con tapa y no acumular residuos en casa por más de dos o tres días y mantener con extrema limpieza la zona de los basureros.

Si por ejemplo tienes muebles guardados o alguna propiedad que no uses con frecuencia se aconseja poner colchones y cojines en posición vertical

Checa también y esto es muy importante todos los orificios y fisuras de tu propiedad y checa que estén selladas con material resistente a las ratas de esto te pueden aconsejar en la ferretería.

Siempre es un remedio excelente tener gato en casa pero hay muchas personas que también les desagrada los felinos o son alérgicos entonces pues siempre puedes acudir a estas otras opciones

Deja un comentario


Contacto

Correo: verdealamexicana@gmail.com Teléfono: 33 31100652 te atendemos de Lunes a Viernes de 8 am a 2:00 pm

Aviso de Privacidad

Tus datos personales solo serán usados con la finalidad de brindarte el servicio de entrega de productos y nunca los compartiremos con nadie.