«El Cloro es un potente irritante de los ojos, piel, y de la respiración. Cualquiera que haya abierto una botella de Cloro ha experimentado una reacción instantánea por sus gases. Mientras mayor sea la concentración de Cloro más daño causa.
Es altamente corrosivo, lo que significa que puede causar daño permanente en la piel humana. Por este motivo es recomendado el uso de guantes, protección de los ojos así como buena ventilación al usar Cloro.
Se encontró que las empleadas domésticas que usaban Cloro frecuentemente eran más propensas a tener de tener síntomas de asma.
El Cloro puede ser muy peligroso cuando se mezcla con otros ingredientes tales como amoniaco o vinagre (o cualquier químico que contenga estos ingredientes). El Gas Cloro, un potente veneno, se forma mediante esta mezcla y es liberado en el aire de tu hogar. Exposición al Gas Cloro puede causar tos, dificultad para respirar, dolor de pecho, nausea y otros síntomas».
El cloro y tu huella digital
En la industria hospitalaria y restaurantera, las personas que trabajan en el área de cocina y que usan cloro para realizar su labor, han ido perdiendo nitidez en su huella digital. Por esta razon los checadores que registran su hora de entrada y salida estan siendo sustituidos por lectores opticos.
No así los que trabajan en el área de limpieza de baños, ya que la mayoría usa guantes.
Dejar de usar Cloro fue algo que me costo mucho trabajo cuando hice el cambio a un estilo de vida «verde». Ahora lo sustituyo usando agua oxigenada como blanqueador y desinfectante o vinagre blanco cuando quiero sanitizar.
¡Si se puede vivir libre de cloro! Vale la pena
Si acostumbras usar cloro para lavar los trastes puedes sustituirlo remojando los trastes en una tina llena de agua con vinagre y un poco de bicarbonato. El vinagre sirve para quitar el mal olor de la grasa.
Si esta información te fue útil comparte el artículo a través de tu red social favorita.