Desde que recuerdo, yo usaba crema nieva. Su olor es inconfundible y dejaba mi piel muy suave. Cuando decidí dejar de usar usar productos de aseo personal tradicionales o comerciales en la medida que me es posible, una de las cosas que más me costó dejar fue mi crema de cuerpo marca Nivea.
Por qué dejé de usar crema Nivea
Nivea tiene más de 100 años en el mercado y es realmente una crema muy buena. Pero las personas que hemos optado por un estilo de vida más verde, procuramos no usar este tipo de productos. Para que este articulo tan necesario que humecta nuestra piel dure en anaquel tiene que tener conservadores. Para que no se haga rancio y tenga un olor desagradable, forzosamente se le agrega a su fórmula químicos que le ayuden a conservarse.
Además contiene ingredientes derivados del petróleo como la Isohexedecadene, asi como lo que dice ser una cera microcristalina. Definitivamente hay mucha investigación y tecnología detrás de esta crema.Se trata de una marca de prestigio. Pero en lo personal prefiero algo más simple y natural para mi piel.
Sustituí la Nieva por aceite de coco que me pongo después del baño de la mañana y con mi piel muy húmeda para que se absorba mejor. También uso una crema deliciosa que hace para su consumo personal y de sus amigas la creadora de los jabones Oliva y limón. Cuando visito tiendas con productos naturales y orgánicos, también procuro ver si hay alguna crema que me pueda llevar a casa.
¿Qué cambios he notado? Que mi piel esta hidratada en una forma natural y no necesito aplicarme tanta crema como antes. Además me quedo tranquila de aplicar sobre mi piel algo libre de químicos, natural pero no por ello menos efectivo.
Estos son los ingredientes que se leen en su envase:
- Agua
- Parafina liquida
- Isohexadecane (hidrocarbono componente del petróleo)
- Glycerina
- Isopropyl palmitate ( se usa para darle cuerpo a los cosméticos y un efecto brillante sobre la piel)
- Cera microcristalina ( es una especie de vaselina)
- PEG- 40 Sorbitan
- Perisosterate
- Ploygrliceril-3
- Disosterate
- Sulfato de magnesio
- Perfume
- Glyceril Glucoside
- Citrato de sodio
- Potasium sorbate
- Prunus Amygladus oil Aceite de almendras
- Ácido cítrico
- Sal de Mar
Cada quien decide si quiere seguir usando cremas de marcas comerciales.
¿Te sirvió la información? comparte a través de tu red social favorita