Teléfono: 33 31100652/whatsapp 3315759341 te atendemos de Lunes a Viernes de 8 am a 2:00 pm

De viaje por Singapur

Aquí son las 7:15 am. Voy a tratar de aprovechar mi día en SINGAPUR. Estoy como en una película futurista donde todo es demasiado perfecto . Tengo que encontrarle el lado débil no es posible tanta perfección. Apenas llevo un día y me voy mañana…

  • Cero pobreza
  • Cero corrupción
  • Cero secuestros
  • Cero crimen organizado
  • Cero narcos
  • La clase baja gana 3 mil pesos diarios

Aquí las penas no son como propone el Bronco de cortarles una mano a los corruptos … aquí a los malechores los ahorcan y punto. Nada de que inyección letal como en USA. Aquí CUELLO como dijo el chinito: AHORCADOS!

Así que bueno por ejemplo si tiras basura a la calle o escupes o no le bajas al baño público o tiras el chicle al piso…es una multa como de 500 dólares de aquí y si re incides entonces haces trabajos comunitarios como ser afanador de baños públicos. Hasta que aprendas a ser educado.

Los cigarros, alcohol y autos impuesto del 200% !!! La vivienda es en edificios que construye el gobierno y pagas a plazos con mínimos intereses. Todos tienen vivienda digna. Puedes ser dueño de tu departamento por 99 años.

Sistema de transporte público simplemente celestial! En fin… lo único malo que hasta ahorita he visto es la altísima humedad más que el calor. Los humanos la pasan un poco incómodos pero la vegetación está feliz!

Las calles parecen junglas, los camellones rebosan de todo tipo de plantas… en los troncos de los árboles nacen nuevas variedades. Es sencillamente increíble. Hay plantas y árboles por doquier… hasta en los edificios.

Los derechos humanos son seriamente cuestionados por la Comunidad Internacional … la homosexualidad no es políticamente ni socialmente aceptada. Les molesta mucho la pena de muerte.

Bueno! Si alguien sabe algo más cuestionable en Singapur aparte de la dictadura de los últimos 50 años que se ha “entercado” en hacer de este país de 5.6 millones de habitantes un lugar modelo, punta de lanza en tecnología, educación y avances médicos.

Porfavor diganme algo horrible de aquí ( aparte de lo que ya mencioné como la intolerancia a la comunidad GAY ) para despertar de mi sueño.

Ahh me dicen también que los castigos a los malhechores incluyen AZOTES! Por eso las cárceles están con muy poca población. Bueno no se muy bien… debe haber algo muy feo debajo de tanta perfección.

Les quiero compartir más de mi viaje en Singapur. Hoy mi tercer y último dia. Estas imágenes corresponden a dos enormes domos donde de manera sustentable se ha creado un micro clima y se guardan la gran mayoria de las plantas, flores, cactus, arbustos etc.que hay en el mundo!

Me sentí adentro de la película de AVATAR! Además de escuchar el ruido de muchas aves, tienen una música muy sutil y bella. Estar ahí adentro del Domo de las Flores y Domo de la Selva Nubosa fue un pedacito de cielo.

Refrendó mi compromiso por luchar desde mi insignificante trinchera por el cuidado de nuestra casa común.

1 comentario
  1. Que bonito y que padre, muchas gracias por compartir tan bella experiencia y creo que con educación se puede lograr una comunidad como esa sin nada que ocultar.
    Feliz retorno

Deja un comentario


Contacto

Correo: verdealamexicana@gmail.com Teléfono: 33 31100652 te atendemos de Lunes a Viernes de 8 am a 2:00 pm

Aviso de Privacidad

Tus datos personales solo serán usados con la finalidad de brindarte el servicio de entrega de productos y nunca los compartiremos con nadie.