Son muchos los beneficios de los cuestionados focos ahorradores. Pero hay algo muy peligroso en su interior y es el mercurio que contiene. Este no se libera durante su uso, pero si se nos cae al piso el foco o si lo tiramos a la basura después de que terminó su vida útil estamos en serios problemas por el gas venenoso que genera.

El mercurio es un potente neuro tóxico. Muy peligroso para niños y mujeres embarazadas. Afecta el funcionamiento del hígado, cerebro, sistema nervioso riñones y sistema reproductivo. *1

Si se nos cae al piso, esto es lo que tenemos que hacer:

1. NO usar aspiradora, escoba o trapeador
2. Ventilar el area inmediatamente y pedir a todos que salgan de esa área de la casa, especialmente niños y mujeres embarazadas. No olvidar sacar también a las mascotas.
3. Apagar el aire condicionado o calefacción
4. Conseguir un bote de vidrio hermético y colocar ahi los restos del foco con la ayuda de toallitas húmedas o papel de cocina ´mojado en agua.
5. Para recoger los restos de partículas pequeñas, ayudarse con una cinta canela adhesiva. Colocar todo en el interior del frasco de vidrio.
6. Llevar a un centro de acopio especializado en nuestra zona

Fuente aquí