Teléfono: 33 31100652/whatsapp 3315759341 te atendemos de Lunes a Viernes de 8 am a 2:00 pm

Cosecha en casa con Fernando García

Fernando Garcia es un sabio agricultor de vocación y de corazón. EnCosecha en Casa comparte su pasión por la agricultura urbana y además es un maestro que transmite sus conocimientos por medio de talleres semanales.

Yo ya me estaba tardando en aprender a cosechar en casa! Por fin pude encontrar el tiempo para inscribirme. Les paso varias ideas que aprendí el dia de ayer:

1. El suelo, la tierra es el estomago de las plantas, teniendo un buen suelo, ya la hicimos. Tratar de sembrar tu hortaliza sobre una tierra inadecuada es uno de los grandes errores de los principiantes. Fernando nos enseñará como preparar una buena tierra.

2. Un puñado de tierra buena contiene 7 mil millones de bacterias benéficas y su función es nutrir a las plantas. Los fertilizantes y herbicidas químicos los matan. Fernando nos enseñará a elaborarlos en forma natural.

3. La calidad del agua con la que podremos regar en casa no es la adecuada para nuestra siembra, pues contiene mucho cloro y mata estos micro organismos. Fernando nos recomienda poner una bomba recirculadora de agua en nuestra cisterna y prenderla una hora antes de regar, para que el cloro ya se haya evaporado.

4. El pH del agua de la ciudad es de aporx. 8.5 cuando el ideal para nuestra hortaliza es de 6. Fernando nos recomienda agregarle vinagre blanco o ácido cítrico al agua con la que regaremos hasta regularla a un pH adecuado.

5. La orientación de nuestra cosecha en casa ideal es en sentido norte-sur.

6. Invitar a nuestros hijos a que participen en la cosecha en casa, de esta forma amarán comer frutas y verduras además de que se convertirán en agentes de cambio.

7. No debes regar jardín, plantas, árboles y huerta durante el día. Debe ser muy temprano o bien ya en el atardecer. El agua quema las plantas y además atraeremos hongos y plagas a nuestro jardín.

8. Se riega la tierra sobre la que está la planta, arbusto o árbol…no su follaje. Ellas tienen sus propias estomas para nutrirse y lo hacen cuando no hay sol. Si queremos agregarles algo, sera mediante atomizaciones (foliar) y sin presencia de sol.

9. Las plantas son seres vivos llenos de energía les gusta el buen trato, perciben nuestra energía. Hay quien tiene el famosos DEDO VERDE que significa posee un talento don especial con las plantas.

10. Finalmente, fue MARAVILLOSO conocer a mis compañeros de taller…todos por diferentes razones estamos hambrientos de aprender de Fernando García su sabiduría para poder cosechar en nuestras casas.

Les compartiré fotos la próxima semana que estaré todo el jueves aprendiendo esta maravilla!

Deja un comentario


Contacto

Correo: verdealamexicana@gmail.com Teléfono: 33 31100652 te atendemos de Lunes a Viernes de 8 am a 2:00 pm

Aviso de Privacidad

Tus datos personales solo serán usados con la finalidad de brindarte el servicio de entrega de productos y nunca los compartiremos con nadie.