Con este calorón y hay muchas personas, sobre todo los hombres, que no pueden andar de huaraches.
como eliminar el mal olor en los tenis y zapatos

Cómo quitar el mal olor en los zapatos

Bueno en esta temporada los pies sudan más y una buena idea para controlar el mal olor es ponerle, por adentro del zapato de calle o deportivo, una cantidad pequeña de bicarbonato. ¡Ah y se puede hacer lo mismo adentro de los calcetines!

Además de controlar la humedad, nos ayudarán con el mal olor y la prevención del pie de atleta.

Es importante limpiar los zapatos y tenis para evitar el mal olor, por cierto tengo un tip buenísimo para quitar manchas en los tenis: empapa una esponja en una pasta de poquita agua con bicarbonato y los tallas. Y en los zapatos de calle negros, se les hacen a veces una marcas tipo rayas… estas también se pueden eliminar de esta manera…digamos que es como el pre lavado, pero se hace esto antes de bolearlos con grasa.

Ya que entramos en el tema de la limpieza aquí te van otras recetas para limpiar al estilo Verde a la Mexicana:

Para limpiar los converse blancos usa bicarbonato y vinagre para hacer una pasta y pon sobre un cepillo de dientes, talla los converse y ponlos a remojar 20 minutos en agua con vinagre y bicarbonato, quedan como nuevos y se quitan todos los olores. Para secarlos ponlos al sol.

Las cantidades para hacer la pasta de vinagre con bicarbonato son «al tanteo» de acuerdo a los pares de zapatos que vas a lavar, para un par de tenis dos cucharadas soperas de bicarbonato y un chorrito de vinagre -lo necesario para que se haga una pasta- son suficientes. Si se te termina la pasta haces más. Para la parte del enjuague puedes poner una cubeta tradicional con la mitad de agua, media taza de vinagre y unas dos o tres cucharadas soperas de bicarbonato. Si vas a usar una cubeta o tina muy grande y vas a poner dos o tres pares de tenis, pues ya le pones mas agua, mas vinagre y mas bicarbonato. 

Para limpiar los zapatos de bebés o niños pequeños es mejor usar maicena porque su piel es delicada y el bicarbonato puede irritarla.

Una lectora nos contó que un gato se orinó en los zapatos de su esposo y para quitar el olor tan horrible  los puso a remojar con bicarbonato (una cubeta con agua y una taza de bicarbonato) por 24 horas.  Después los metió a la lavadora con jabón madre y los lavó, ¡el olor desapareció! Definitivamente el bicarbonato hace maravillas.