Nos escribe Lezly desde Barcelona: “Hola! Me encanta su página y sus consejos, he incluido varios tips que recomiendan para limpiar. Sólo tengo una pregunta: ¿Podría recomendar alguna solución para quitar el olor en un sofá? Normalmente está cubierto con una manta que voy lavando pero me gustaría poner algo más. Yo no percibo mal olor pero igual es que ya estoy acostumbrada y no lo noto. Me ha pasado ir a casas y sentarme en el sofá y darme cuenta de un olor poco agradable”

Respuesta: Gracias por escribirnos! Bueno lo del sillón….mmm si conozco muy bien ese olor al que te refieres…es una mezcla de polvo, con ácaros, y grasa humana. Los sillones guardan olor como lo haría una cama a la que no le cambias las sabanas nunca. Es muy buena idea que pongas la manta encima y la laves con frecuencia.

 

como quitar el mal olor en los sillonesCómo quitar el mal olor en los sillones

Ahora hay que lavar el sillón…¿Cómo? ¿Tienes una buena aspiradora a la mano? Si tu respuesta es no, siempre puede uno pedir una prestada. Una que tenga mucha potencia.

Bueno prepara en un recipiente bicarbonato al que le habrás puesto unas gotas de aceite esencial del aroma que más te guste. Unas 30 gotas en una taza de bicarbonato.

Mezcla muy bien. Ahora ponle este talco a todo el sillón y déjalo reposar toda la noche. Al día siguiente aspíralo muy bien: por arriba y por abajo ¡y listo!

Este es un magnifico método de lavado en seco.

Otra buena idea es si no está muy grande y lo puedas mover a un patio o terraza o balcón a que le dé el aire y el sol una vez que lo has aspirado muy bien, no el sol que lo decolore, pero si el sol de entre las 9 y las 12 del día por ejemplo o el de las 5 pm en adelante.