Así es como se debe preparar el Jabón García líquido.

Es muy importante que NO lo pongas a hervir.

Cómo preparar el Jabón García líquido

como preparar el jabon garcia liquido

 

Calienta el agua hasta que hierva, apaga la flama y pon los pedazos pequeños de jabón en el agua muy caliente. Para que se derrita más rápido puedes revolverlo con una cuchara o palita de madera. Entre más pequeños sean los trozos de jabón y más caliente esté el agua, más rápido se diluirá el jabón.

La proporción agua y barras de jabón depende de qué tan concentrado lo quieras. En mi experiencia, queda una muy buena agua jabonosa con una barra y 2 litros de agua. Con esa cantidad de agua no se cuaja el jabón y no se echa a perder.

Soy una apasionada de este producto, orgullosamente Jalisciense…elaborado a base de aceite de coco y sin sebo animal. El jabón de barra más “Verde” de México.

¿Qué puedes hacer con este jabón liquido?

  • Yo le agrego, cuando aun esta caliente, unas 10 cucharadas de bicarbonato  y lo tengo como jabón para lavar la ropa a mano en la lavandería.
  • Para el aseo de los baños lo pongo en un bote de plástico con fácil aplicador.
  • En la cocina lo uso para lavar pretiles, estufa y los trastes.
  • Para lavar trastes le puedes poner un chorro de vinagre
  • para desinfectar los baños se le puede poner unas gotas de aceite esencial de tea tree.

Le tengo un cariño muy especial, porque cuando di mi primer taller de ecología para el hogar, ¿Saben quien estaba entre el público? el Sr. José Luis García…uno de los dueños de esta fabrica artesanal que se ubica en Zapopan, Jalisco.

Les paso los datos para contactarlos.

JABONES GARCIA PRIV. DE ZALATITAN No. 1015 COL. PARQUES DE TLAQUEPAQUE EN TLAQUEPAQUE, JAL. TEL: 36805358

 

El Jabón García no es para lavar ropa negra, es un jabón de batalla, multiusos , pero no pongo las manos en el fuego para la ropa negra, a menos que sea de polyester.

¿Sirve para la loza?  ¡Si! pero hay que ponerle unas cucharadas  de bicarbonato y un chorro de vinagre blanco. 

En Verde a la mexicana siempre estamos en búsqueda de las mejores opciones de limpieza sin químicos tóxicos, hay diversos estudios sobre el boráx y, aunque es un mineral natural, puede no ser muy seguro ni ecológico. Por el momento no recomendamos usar boráx en la limpieza y pronto estaremos brindando más información sobre la pertinencia de su uso.

¿Te sirvió la información? compártela a través de tu red social favorita.