Teléfono: 33 31100652/whatsapp 3315759341 te atendemos de Lunes a Viernes de 8 am a 2:00 pm

Cómo limpiar los muñecos de peluche

Los muñecos de peluche son hermosos, pero hay que lavarlos con frecuencia pues atraen el polvo y los ácaros como pocas cosas de nuestra casa. Si están en la habitación de nuestros hijos, con mayor razón.

Primero hay que checar si son de lavadora o no ( algunos muñecos por tener pilas o dispositivos no puedan sumergirse en agua).

Cómo limpiar los muñecos de peluche

Para los peluches y juguetes de tela, nada como meterlos a la lavadora de ropa (en ciclo delicado y en agua fría) y después a la secadora .

 

como lavar los peluchesRecuerda usar vinagre blanco en sustitución del suavizante comercial. El vinagre tiene la particularidad, entre otras cosas, de matar los ácaros presentes en los peluches. Al vinagre le puedes poner unas gotas de aceite esencial de lavanda o bien de tea tree.

Te súper recomiendo si vas a llenar una carga normal de lavadora con peluches, le pongas una taza de bicarbonato en lugar de jabón de ropa que usas normalmente. La espuma de tu detergente no le hace mucho bien al peluche.

En caso de que el muñeco tenga pilas o dispositivos y no lo puedas meter a la lavadora de ropa, la mejor opción es ponerlos en una bolsa de plástico con una taza de bicarbonato y para desinfectarlo le puedes poner unas gotitas de aceite esencial de tea tree) .

Cierras muy bien la bolsa y la sacudes repetidamente. Lo dejas reposar una hora. Vuelves a sacudir. Abres la bolsa y aspiras uno por uno el juguete. ¡Listo!

Involucrar a tus hijos  en la operación limpieza de muñecos de peluche de la casa puede ser una actividad muy divertida si esta bajo tu supervisión. Puedes nombrar esta actividad como: Spa de peluches.

Checa muy bien que no este roto o descosido, pues se le puede salir el forro. Si tiene alguna mancha notoria puedes hacer un pre lavado con un trapo de microfibra sumergido en agua con vinagre y un poco de bicarbonato.

Para que huelan muy rico puedes ponerlos en la secadora con un trapito de algodón impregnado en unas gotas del aceite esencial que mas te guste a ti o al dueño de los peluches! Algo como lavanda por ejemplo o naranja.

Cuáles aceites esenciales? Los de tu marca favorita! En Guadalajara yo te recomiendo a Mariana Preciado como distribuidora de Do Terra…es una amiga muy chambeadora!

¿Te sirvió esta información sobre cómo limpiar los muñecos de peluche? comparte en tu red social favorita y suscríbete al boletín de Verde a la mexicana para que recibas los tips verdes en tu correo.

Deja un comentario


Contacto

Correo: verdealamexicana@gmail.com Teléfono: 33 31100652 te atendemos de Lunes a Viernes de 8 am a 2:00 pm

Aviso de Privacidad

Tus datos personales solo serán usados con la finalidad de brindarte el servicio de entrega de productos y nunca los compartiremos con nadie.