Afortunadamente cada día hay más mamás que buscan opciones verdes para limpiar los juguetes y la ropa de sus hijos, en este artículo te voy a compartir cómo limpiar los juguetes sin químicos tóxicos. Ser Verde a la mexicana es más fácil de lo que parece.
Como los niños se llevan todo a la boca es muy importante que nos tomemos el tiempo para lavarlos con frecuencia sus juguetes.
Aquí te presento 4 opciones diferentes que son 100% amigables con la salud de tu hijo y con el medio ambiente. Por favor no uses cloro o limpiadores repletos de bactericidas como el triclosan. ¡No queremos que tu hijo le de una probadita a eso!
Cómo limpiar los juguetes sin químicos tóxicos
Bueno el método a elegir dependerá del tamaño y de la composición de lo que queramos limpiar. La opción de sumergirlos en una tina de agua a la que le habrás agregado ya sea vinagre blanco o agua oxigenada (uno u otro, nunca juntos) es la más adecuada para los artículos chicos y lavables.
¿Cantidades? Todo depende del tamaño del recipiente donde vayas a lavar.
Para una cubeta de tamaño estándar yo pondría 3 tazas ya sea de vinagre o 3 tazas de agua oxigenada y el resto de agua . Se dejan en remojo por media hora, se enjuagan se secan y listo.
La opción de usar la lavadora de trastes es muy práctica
Pon en las rejillas todo aquello que pueda ser lavable y en lugar de detergente de trastes para lava vajillas coloca bicarbonato en la cajita para ese propósito.
Coloca también en el centro de tu lavadora una taza de medir de vidrio llena de vinagre blanco. Programa ciclo para trabajo pesado y agua caliente. ¡Eso es todo!
Para las piezas grandes o bien aquellas que por tener pilas o dispositivos no puedan sumergirse en agua, puedes usar la máquina de vapor. ¡Es una excelente opción!
Para los peluches y juguetes de tela, nada como meterlos a la lavadora de ropa y después a la secadora.
Recuerda usar vinagre blanco en sustitución del suavizante comercial. El vinagre tiene la particularidad, entre otras cosas, de matar los ácaros…presentes en los peluches.
En caso de que el peluche o muñeco tenga pilas o dispositivos y no lo puedas meter a la lavadora de ropa, la mejor opción es ponerlos en una bolsa de plástico con una taza de bicarbonato.
Cierras muy bien la bolsa y la sacudes repetidamente. Lo dejas reposar una hora. Vuelves a sacudir. Abres la bolsa y aspiras uno por uno el juguete. ¡Listo!
Puedes agregar unas gotas de aceite de tea tree al vaso con vinagre que pones en la lavadora de platos o en el agua de ropa para que tenga un mejor aroma.
¿Te sirvió la información sobre cómo limpiar los juguetes sin químicos tóxicos? comparte a través de tu red social favorita.