También hay que lavar donde lavamos. El acero inoxidable de las tarjas se limpia muy bien con limón, vinagre y bicarbonato. La grasa de trastes y sartenes, restos de comida, lácteos, etc es parte de lo que ensucia este espacio que usamos a diario.

Cómo limpiar la tarja de la cocina

Es muy sencillo. No tires a la basura los limones exprimidos que usaste para hacer el agua de limón o la ensalada.

Una vez que se terminaron de lavar los trastes, impregna los limones de bicarbonato y talla piso y paredes del fregadero. Enjuaga. Repite la operación, pero ahora, además de ponerle bicarbonato al limón ( una cucharada a cada limón es suficiente). agrégale un chorrito de vinagre blanco y vuelve a tallar. Enjuaga.

limpieza de la tarja

Si tienes triturador, con la ayuda de un cuchillo, corta en pedazos pequeños esos limones con los que lavaste la tarja, ponlos ahí y enciéndelo… agrega un chorrito de vinagre. De esa forma estarás lavando también la tubería.

¿Porque es necesario cortar los limones? porque la cascara puede desgastar el filo del triturador y si picas los limones estarás ayudando a que se muelan mas rápido.

Por ultimo: si quieres que brille y quede como nueva tu tarja, pon en una servilleta de papel un chorro de aceite de cocina y dale una encerada. ¡Quedará limpia, perfumada y brillante!

Para que no se te olvide esta nueva rutina de limpieza, ten siempre a la mano en la cocina, un contenedor con bicarbonato y tu botella de vinagre que no solo te serán útiles para cocinar ¡también para limpiar!

Para los drenajes que huelen mal y no se les quita el olor después de aplicar bicarbonato y vinagre es porque están mal de la trampa: desde su origen algo hacen mal los albañiles a la hora de la construcción y esa es la razón del mal olor. Si es algo que te molesta, vas a necesitar remediarlo de manera mas profunda pues el vinagre y bicarbonato es solamente para problemas leves.

¿Esta información te fue útil? comparte en tu red social favorita para que más personas vivan Verde a la Mexicana.