Teléfono: 33 31100652/whatsapp 3315759341 te atendemos de Lunes a Viernes de 8 am a 2:00 pm

Cómo limpiar el patio de las mascotas

En Verde a la Mexicana respetamos, amamos y cuidamos a los animales en general y a nuestras mascotas en particular, tener su espacio limpio es una manera de demostrar ese amor y qué mejor que limpiar sin químicos tóxicos que le hagan daño a ese integrante tan importante de la familia.

Hoy te comparto tips sobre cómo limpiar el patio de las mascotas o el lugar en donde tenga algún “accidente”, espero te sea útil. Sirve para pipí de perro y gato.

Cómo limpiar el patio de las mascotas

Para la limpieza natural de los “accidentes” de nuestras mascotas necesitarás:

como limpiar el patio de las mascotasACTUALIZACIÓN: En Verde a la mexicana siempre estamos en búsqueda de las mejores opciones de limpieza sin químicos tóxicos, hay diversos estudios sobre el boráx y, aunque es un mineral natural, puede no ser muy seguro ni ecológico. Por el momento no recomendamos usar boráx en la limpieza y pronto estaremos brindando más información sobre la pertinencia de su uso.

1/2 taza de Bórax
1 galón de agua caliente
I botella con atomizador
Modo de hacerse:

Mezcla el Bórax con el agua caliente, tiene que ser agua caliente solo para que se disuelva muy bien el polvo del bórax con el agua.

Ponlo en una botella con atomizador y aplica sobre las superficies donde se hizo pipí tu perro.

Enjuaga. En superficies de tela como colchones, sillones o alfombras, funciona muy bien.

Si el mal olor no se va, aplica borax en seco como si fuera talco. Espera una hora y después aspira.

Esta mezcla sirve también para lavar el patio donde a veces tenemos a nuestros perritos. Si le agregas vinagre, puedes tallar el piso junto con esta mezcla y adiós mal olor.

El Bórax, al igual que el bicarbonato es un magnifico deodorizador.

Por seguridad, aleja a tu mascota de la habitación donde harás esta limpieza, ya que el bórax no puede entrar en contacto directo con ella.

El Bórax es una alternativa natural para la limpieza de la casa, es amigable con el medio ambiente, económico y de fácil uso. Debemos tener cuidado con su manejo. Procura no inhalarlo mientras estás haciendo tus mezclas ya que puede causar dolor de garganta y tos. Cuando se pone en contacto con los ojos, causa irritación dolorosa. De ninguna manera puede ser ingerido.

Se origina en forma natural en los depósitos de evaporita producidos por la evaporación continua de los lagos estacionarios. Los depósitos más importantes se encuentran cerca de Boron, California y de otros lugares del sudoeste americano, en las lagunas salinas en Bolivia, el Desierto de Atacama y zona norte de Chile y el Tíbet.

Desde finales de 1800 se usa para la limpieza del hogar en los Estados Unidos bajo la marca 12 Mule Team.

Si vives en Guadalajara puedes comprar bórax en Droguerías La Paz o en la Botica Jalisciense

En otros estados del país, pueden buscarlo en boticas, droguerías o ferreterías.

Si quieres deodorizar puedes usar vinagre blanco además del borax. Las cantidades para limpiar son las mismas que usarías con limpiadores comerciales.

Si aplicas el bórax para limpiar el accidente de tu gato cuida que ese día no entre a esa habitación para evitar que aspire el bórax.

¿Te sirvió la información? comparte a través de tu red social favorita.

Deja un comentario


Contacto

Correo: verdealamexicana@gmail.com Teléfono: 33 31100652 te atendemos de Lunes a Viernes de 8 am a 2:00 pm

Aviso de Privacidad

Tus datos personales solo serán usados con la finalidad de brindarte el servicio de entrega de productos y nunca los compartiremos con nadie.