Oil pulling o lavarse los dientes con aceite de coco y escupirlo es una técnica de la medicina tradicional de la india llamada Ayurveda. Sí, esta es la tendencia de hoy para el cuidado de los dientes y las encías.

Mantiene tus encías saludables, tus dientes blancos, ayuda al control del mal aliento y a mantener tu boca libre de bacterias y toxinas. Solo necesitas aceite de coco y estar dispuesta a incorporar un nuevo hábito de limpieza a tu rutina diaria.

Cómo lavarse los dientes con aceite de coco

como lavarse los dientes con aceite de coco

Las bacterias que viven en nuestra boca y dientes crean una “biopelícula” sobre los dientes, una capa fina que se adhiere a la superficie y que llamamos “placa dental”.

Todos tenemos placa bacteriana sobre los dientes, pero si esta se encuentra en exceso entonces aparecerán los siguientes problemas: mal aliento, dientes amarillos, inflamación de las encías y caries.

El Oil Pulling consiste en hacer buches con el aceite de coco que disolverá las bacterias de dientes y encías. El aceite de coco contiene acido laurico que es el antibacterial más potente que hay en la naturaleza.

Es algo sencillo, tienes que tener en tu baño un contenedor con aceite de coco y una cucharita, eso es todo.

Todas las mañanas en ayunas coloca dentro de tu boca una cucharada de aceite de coco y a los pocos segundos el aceite se derretirá, comenzaras a hacer “buches” y el chiste es que lo retengas en tu boca el mayor tiempo posible antes de escupirlo.

Aunque la recomendación son 20 minutos, lo que se puede hacer es aguantar lo más que se pueda antes de escupirlo sobre un pedazo de papel de baño o pañuelo desechable . Después deposítalo en el cesto de la basura o en el WC.

¿Por qué no escupirlo sobre el lavamanos?

Porque el aceite de coco se solidifica con el frío y puede tapar tus tuberías.

¡No te lo tragues! Pues estarás ingiriendo la placa bacteriana que recién acabas de disolver . Hay quien recomienda eperar unos minutos mas antes de lavarte los dientes en forma normal y luego desayunar. Hay quien sugiere esperar.

Lo ideal es hacerlo en ayunas y darle tiempo a que “trabaje” dentro de tu boca. Aunque hay muchas personas que hacen Oil pulling antes de acostarse.

Una variedad del Oil Pulling es que a la cucharada sopera de aceite de coco le agregas unas 2 gotas de los siguientes aceites esenciales:

♥ Aceite de tea tree es antibacterial, ayuda a aliviar la irritación por los frenos, la gripa, flu, la inflamación de las encías, el herpes y fuegos.
♥ Shield mejora el sistema inmunológico, ayuda a evitar la infección de garganta, la halitosis, mejora la salud de la boca y las encías, funciona para combatir la gripa y Flu
♥ Lemon grass para herpes y halitosis
♥ Aceite esencial de orégano: gripa, infección de garganta, flu, ganglios inflamados, herpes, antiinflamatorio, anti bacterial, antibiotico, antiviral, fuegos.

Mi rutina al despertar es tomar medio vaso de agua y a la media hora inicio con los buches de aceite de coco, es delicioso, le pongo unas gotitas de aceites esenciales de tea tree o uno de DoTerra que se llama On Gard.  Estoy viendo grandes resultados, mis encías han dejado de sangrar cuando paso el hilo dental y noté que no tengo mal aliento durante el día.

¿Te animas a hacer la prueba?

Si esta información te fue útil compártela a través de tu red social favorita.