Teléfono: 33 31100652/whatsapp 3315759341 te atendemos de Lunes a Viernes de 8 am a 2:00 pm

Cómo lavar los utensilios del lavatrastes

Ahora le toco el turno de lavado a los utensilios del lava trastes. El escurridor tiene un trabajo pesado. Normalmente es de plástico y está casi siempre mojado. Es susceptible al igual que la esponja y escobeta a ser caldo de cultivo de moho y bacterias. Aquí te comparto una forma muy sana y efectiva para su limpieza y desinfección. Vayamos por partes.

La escobeta: sumérgela en una taza a la que le pusiste vinagre banco y agua caliente en partes iguales y una cucharada de bórax y bicarbonato Seria genial si le pones unas gotitas de aceite de Tea Tree ( te de árbol). Déjala reposar 15 minutos y enjuaga. Ahora le toca su turno de asolearse. Ponla a secar al sol. También puedes sumergirla como segunda opción en agua oxigenada diluida en partes iguales con agua durante 20 minutos. Enjuagas y luego al sol.

Escurridor de trastes de plastico: ponle como si fuera talco,  bicarbonato y tállalo con la ayuda de la escobeta a la que previamente la sumergiste en vinagre (no te asustes si hace espuma, es una reacción normal cuando se pone en contacto el bicarbonato y el vinagre) y de una lija de agua. Enjuaga y pon a secar al sol. Escurridor de metal tallalo con el mismo detergente para trastes, enjuaga, seca y asolea.

Esponja: ponla a remojar en una mezcla de agua caliente con vinagre en partes iguales. Agrega unas gotitas de aceite esencial de tea tree. Exprime. Ponla en el micro unos 30 segundos o bien ponla a secar al sol. También puedes ponerla a remojar en agua oxigenada diluida en partes iguales con agua durante 20 minutos.

Recuerda que todos los utensilios que usamos para la limpieza de la casa y de todo lo que usamos como los trastes y cubiertos, tienen que ser a su vez lavados. Suerte!

Deja un comentario


Contacto

Correo: verdealamexicana@gmail.com Teléfono: 33 31100652 te atendemos de Lunes a Viernes de 8 am a 2:00 pm

Aviso de Privacidad

Tus datos personales solo serán usados con la finalidad de brindarte el servicio de entrega de productos y nunca los compartiremos con nadie.